Gran contingente de Carabineros resguardará fiesta de La Pampilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

420 funcionarios se encuentran apostados en el lugar.

Se habilitarán tres playas en La Serena durante las Fiestas Patrias.

Gran contingente de Carabineros resguardará fiesta de La Pampilla
 Archivo UPI

La fiesta se realizará entre el 16 y 21 de septiembre.

Llévatelo:

Al menos 240 Carabineros resguardarán el área de La Pampilla, en Coquimbo, antes del inicio de la fiesta costumbrista que se realizará entre el 16 y 21 de septiembre.

El general director de Carabineros, Gustavo González, llegó hasta el lugar para verificar que se cumplan todas las medidas de seguridad.

El coronel Julio Gordon explicó que "van a haber aproximadamente 240 carabineros solamente para el servicio de Pampilla, los cuales se van a dividir en servicios de patrullaje de 12 horas, pero en algunos horarios donde confluye mayor cantidad de personas vamos a tener servicios montados, servicios de las motos tango-tango, que son las motos todoterreno".

"Vamos a tener un servicio con ciclistas, también van a haber retenes móviles, se les va a entregar a los menores de edad pulseras con la finalidad de poder identificarlos", añadió.

Se espera que este fin de semana empiecen a llegar las familias que tradicionalmente acampan en la zona.

Habilitarán playas en La Serena

Se habilitarán tres playas en la zona costera de La Serena para entregarle seguridad a los turistas que llegarán al lugar por las Fiestas Patrias.

Las playas La María, El Faro y Cuatro Esquinas funcionarán hasta el 22 de septiembre por decisión del municipio.

La delegada municipal de la delegación de Avenida del Mar, Gloria González, planteó que "decidimos habilitar la playa El Faro, Cuatro Esquinas y Playa La María. Cada playa va a estar habilitada con cuatro salvavidas cada una, más un coordinador de terreno, paramédicos, ambulancias, para que estén en el lugar y no tengamos problemas con los bañistas".

Las autoridades pidieron precaución entre el 13 y 17 de septiembre, ya que se esperan marejadas en el norte del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter