Intendencia Metropolitana aceptó extender Fiesta de la Chilenidad del parque Padre Hurtado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Karla Rubilar aseguró estar "feliz de ayudar" a los fonderos que fueron afectados por las lluvias.

También invitó a otros municipios a solicitar cuanto antes la extensión de funcionamiento de locales que cumplan con lo exigido.

Intendencia Metropolitana aceptó extender Fiesta de la Chilenidad del parque Padre Hurtado
 ATON (Archivo)

Tras esta decisión de la intendenta, las fondas al interior del parque Padre Hurtado seguirán funcionando hasta el fin de semana.

Llévatelo:

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, confirmó este miércoles que aceptó la solicitud de los municipios de Vitacura, Las Condes y La Reina de extender la autorización de funcionamiento de la llamada Fiesta de la Chilenidad que se desarrolla en el parque Padre Hurtado, ubicado en avenida Francisco Bilbao.

"Recibimos solicitud de extender Fiesta de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado por parte de alcaldes de Vitacura, Las Condes y La Reina y por supuesto que estamos felices de ayudar dando el permiso", escribió la autoridad regional en su cuenta de Twitter.

"Como Intendencia de la Región Metropolitana, y junto a las gobernaciones, estamos completamente disponibles para poder extender los permisos para mantener las fiestas hasta el fin de semana, en el entendido de que el mal clima ha generado pérdidas para nuestros fonderos y no queremos que pierdan todo su trabajo e inversión", dijo Karla Rubilar.

"Por lo tanto, daremos todas las facilidades a los municipios que lo requieran y que tengan las condiciones para poder extender estas fiestas. Nuestro llamado a los alcaldes es a que entreguen sus solicitudes en la brevedad para poder ayudarlos en la extensión de sus permisos para que así sean unas buenas fiestas para nuestro fonderos", agregó la intendenta.

Tras las copiosas lluvias que afectaron la zona centro sur del país durante estas Fiestas Patrias, muchos municipios han solicitado la extensión de funcionamiento de las fondas para que los dueños de los locales afectados sigan atendiendo al público hasta el sábado y así logren recuperar su inversión.

De esta manera, los locales no funcionarán durante las jornadas de jueves y viernes, y reabrirán durante el fin de semana.

En un video en su cuenta de Twitter, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó que el evento seguirá desarrollándose hasta la medianoche del sábado.

"Respecto a público, hay una caída de 30 por ciento respecto al año pasado, esa es la verdad, por eso nos hemos planteado esto. Vamos a reabrir el viernes a los 12 de día y vamos a cerrar a las 12 de la noche del sábado", explicó. 

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio "por terminadas las celebraciones de Fiestas Patrias del 2018, que fueron seis días y un éxito en el Parque O'Higgins, fue un ambiente familiar, seguro, ordenado, los fonderos sacan cuentas alegres", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter