La cifra negra de Fiestas Patrias: Accidentes dejan 18 fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Jorge Valenzuela informó que este año han habido 252 accidentes menos que en 2017.

Siete víctimas fatales fueron peatones.

La cifra negra de Fiestas Patrias: Accidentes dejan 18 fallecidos
 ATON

Carabineros ha aplicado 16.395 alcotest, siendo 310 con resultado positivo.

Llévatelo:

Carabineros realizó el primer balance parcial de accidentes y controles de tránsito, lo que dejó una cifra de 18 personas fallecidas durante los dos primeros días de celebraciones de Fiestas Patrias. 

El general Jorge Valenzuela de la zona de Tránsito y Carretera de Carabineros, indicó que se aplicó el plan "Ruta Segura" en conjunto con las autoridades, lo que permitió generar el balance de accidentes, asegurando que este año bajó la cifra de accidentes con respecto al anterior.

"A nivel nacional se han producido 468 accidentes, que comparado con el año anterior son 252 accidentes menos", señaló Valenzuela. Además, se han registrado 18 accidentes con víctimas fatales producto de accidentes viales, de los cuales siete fueron peatones.

En comparación con el año pasado, se registraron ocho víctimas más, que en la misma fecha solo se había 10 fallecidos.

La autoridad hace un llamado a los peatones a andar con precaución en las calles y "no exponerse en aquellas situaciones imprevistas que contengan un riesgo para su integridad física" sobre todo al salir de fondas y ramadas.

Además, se informó que se han realizado 66.621 controles de Carabineros, donde se han aplicado 16.395 alcotest, resultando 310 personas multadas y retiradas de las calles.

Colapso en Ruta 5 Sur: Se excedió la capacidad 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó el atochamiento de ayer en la Ruta 5 Sur. "Dada la diferencia entre la capacidad de las vías y la carga que se produjo la demanda tan alta". 

"Ese fue el mejor comportamiento que se podía lograr, sin las medidas de gestión habría sido peor. Había una carga inusitada, capacidades teóricas, se excedieron en más de mil vehículos por hora, queda en evidencia la necesidad de acelerar las inversiones y por ejemplo aumentar capacidades en las vías de acceso", añadió. 

Durante este fin de semana salieron de la capital unos 296.400 vehículos, lo que según autoridades fue la mitad de lo proyectado inicialmente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter