Las recomendaciones de las autoridades para pasar Fiestas Patrias sin sobresaltos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comprar carne con anticipación y en locales establecidos, forma parte de las sugerencias.

Intendente Orrego llamó a los padres a cuidar a sus hijos durante estos festejos.

Las recomendaciones de las autoridades para pasar Fiestas Patrias sin sobresaltos
 Archivo UPI

Intendente llamó a los padres a cuidar a sus hijos durante estas celebraciones.

Llévatelo:

Comenzó septiembre y con las Fiestas Patrias a la vuelta de la esquina las autoridades ya iniciaron los preparativos y campañas para que los chilenos disfruten con tranquilidad estos festejos.

Cabe recordar que los días 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio, por lo que los establecimientos afectos a la medida, como malls o supermercados, entre otros, deberán cerrar sus puertas a partir de las 21:00 horas del día 17, hasta las 06:00 horas del día 20.

En cuanto a la compra de carne para los típícos asados, la autoridad recomendó hacerlo con anticipación y en el comercio establecido, además de fijarse en las condiciones higiénicas del recinto, así como también examinar la carne antes de comprar, según manifestó el seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda.

"Tienen que fijarse que el lugar esté en buenas condiciones de aseo en general, el olor de la carne tiene que ser normal, si está putrefacto se nota de inmediato. El color de la carne tiene que estar rojo y por último meter el dedo en la carne y tiene que retrotraerse. Que se mantenga bien la contextura de la carne y después de la compra la carne debe mantenerse en una temperatura que no debe ser mayor a tres grados", dijo Aranda.

Fondas

Por otro lado, si la opción es asistir a una fonda, la oferta es sumamente variada. En el Parque Inés de Suárez de Providencia, habrá actividades que incluirán la participación de artistas como Américo, Illapu, Tommy Rey e Inti Illimani, con una entrada de cuatro mil pesos.

Mientras que en el Parque O'Higgins la entrada costará 2.500 pesos y se estrenará una estructura distinta a los años anteriores, con un escenario central con cocinerías a su alrededor, algo similar al Lollapalooza.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dijo que "va a ser mucho más rico y entretenido que años anteriores, porque va a estar más orientado a actividades del día y a la familia, vamos a tener actividades para niños, vamos a tener como el año pasado circo gratis".

Seguridad con volantines

Otra de las tradiciones de las Fiestas Patrias son los clásicos juegos, entre ellos, el más popular es el volantín, por el cual el año pasado se notificaron 77 accidentes con hilo curado. Por ello, y con el fin de evitar incidentes con este implemento, comenzó la campaña "Volantín seguro" que pretende educar a los niños.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, también hizo un llamado a los padres a tener cuidados con sus hijos.

"Invitamos a los niños a que los papás los lleven a los parques, a poder elevar volantines y no en cualquier lugar rodeado de cables y también hacemos un llamado a los papás a que se comprometan con la seguridad de sus hijos en esta época que no queremos que se transforme en tragedia", dijo el jefe regional.

También se prevé que para el fin de semana largo de Fiestas Patrias se esperan que miles de capitalinos acudan al litoral central, por lo que durante estos días se darán a conocer las medidas extraordinarias que se tomarán en carreteras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter