Manuel García inaugurará celebraciones en el Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La celebración de Santiago Centro contará con una completa parrilla de artistas.

La Gran Fonda Nacional en Matucana y la Piter Fonda son otras de las opciones.

Manuel García inaugurará celebraciones en el Parque O'Higgins
 UPI

Las fondas del Parque O'Higgins tendrán un espectáculo musical para todo público.

Llévatelo:

Hoy parten oficialmente las celebraciones por las Fiestas Patrias, con fondas y ramadas para todos los gustos.

El Parque O'Higgins comenzará esta noche con una organización renovada y con el pie de cueca de la Presidenta Michelle Bachelet y su hijo Sebastián Dávalos.

Manuel García será el encargado de abrir el espectáculo musical, en un escenario que asoma como la gran novedad de esta renovada ramada santiaguina.

"Es honorable poder participar desde el punto de vista de la música que uno hace y canta", dijo el músico a propósito de su presentación en el parque santiaguino.

"Es interesante que en Chile, como parte de la música de la fiesta, se valore una música que no es solamente diversión y que tiene tintes sociales y políticos", agregó.

Artistas como Gepe, Ana Tijoux, Mauricio Redolés, Villa Cariño y La Sonora de Tommy Rey se presentarán en esta fonda, que se desarrollará entre los días 17 y 20 de septiembre y cuya entrada tiene un valor de $2.500.

Otras opciones

El Centro Cultural Matucana 100 tampoco quiso quedarse fuera de los festejos y recibirá a La Gran Fonda Nacional, una ramada que promete juntar diversos estilos musicales con destacados artistas chilenos.

Ricardo González, productor del evento, detalló las características de las celebraciones: "Vamos a juntar muchos estilos musicales con Chancho en Piedra, Los Tetas, Santa Feria, La Banda Conmoción, entre otros, y además, tendremos DJ's que seguirán con la fiesta".

Los días 18 y 19 se llevará a cabo esta ramada y las entradas se venderán a través del sistema Ticketek, a un valor de $10.000.

Por otro lado, este año, la tradicional Yein Fonda no se llevará a cabo. Sin embargo, Los Tres instalarán la Piter Fonda, que tendrá todos los elementos clásicos de su ramada.

María Esther Zamora, la popular cantante de boleros y cuecas, y que nuevamente será parte del cartel de artistas, comentó a qué se debe el éxito de la Piter Fonda: "Al espectáculo, al orden, a la disciplina y al público, porque van familias completas a visitarnos".

La Piter Fonda se realizará en el Club Chocolate los días 18 y 19 de septiembre con entradas que oscilan entre los $10.000 y los $12.000.

La Fiesta de la Pampilla, las Fondas del Estadio Nacional y la Semana de la Chilenidad son otras de las tradicionales ramadas que celebrarán las fiestas patrias y que contarán con espectáculos musicales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter