Presidenta Bachelet inauguró las fondas del Parque O'Higgins

La Mandataria, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabeza la actividad.

Presidencia
La Mandataria y el alcalde Alessandri bailarán el primer pie de cueca.

La Mandataria y el alcalde Alessandri bailarán el primer pie de cueca.

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este jueves de forma oficial la fonda del Parque O'Higgins, con lo que se da inicio a las celebraciones de las Fiestas Patrias 2016.

La ceremonia es encabezada por la Mandataria y por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quienes emitirán algunas palabras y luego bailarán el primer pie de cueca, bajo el ritmo de la canción "La Violeta y la Parra".

Alrededor de unas 400 personas participan de la actividad, entre quienes se cuentan diversas autoridades, como los ministros Paola Tapia (Transportes), Pablo Squella (Deportes), y también parlamentarios, como el diputado por Santiago, Giorgio Jackson.

Para este año el lema de la celebración es "Santiago celebra bajo la misma estrella".

subir Alcalde Alessandri hizo un llamado a la unidad

En tanto, el alcalde Felipe Alessandri, hizo un llamado a la unidad en estas festividades. 

"Unidad es lo que Chile necesita, cuando este país ha logrado avanzar es cuando nos ponemos de acuerdo y hay consensos y lo que requiere el país en momentos difíciles es de unidad, por eso el mensaje fue fuerte y claro, le agradecemos especialmente a la Presidenta su presencia y haberle dado, junto conmigo, el puntapié inicial a las Fiestas Patrias", dijo el jefe comunal.

En materia de seguridad, se instalará una Comisaría al interior del Parque O'Higgins, para resguardar la seguridad de las más de 90 mil personas que se espera, lleguen a celebrar las Fiestas Patrias.

Además, como gran novedad este año se utilizará un globo de televigilancia para prevenir hechos que afecten la seguridad, y en caso de que ocurran, lograr identificar a los responsables.

Esta herramienta, equipada con una cámara HD, puede grabar imágenes en alta resolución tanto de día como de noche y en condiciones climáticas desfavorables con una visión de 360 grados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio