Presidenta Bachelet: "No se justifica el pesimismo, Chile es un país que avanza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria valoró el mensaje de "esperanza" entregado por el cardenal Ricardo Ezzati en el Te Deum Ecuménico.

"La gente espera poder vivir mejor y en eso estamos trabajando", señaló.

Presidenta Bachelet:
 UNO

"Mi llamado es a trabajar juntos para que esta patria que hoy día celebramos, donde todos estamos, pueda ser cada día mejor", dijo Bachelet.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet valoró la homilía realizada este domingo por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en el marco del Te Deum Ecuménico, al afirmar que "es muy bueno que la Iglesia nos llame a todos a mirar con esperanza".

"Yo creo que es muy necesario, porque la verdad es que no se justifica ese pesimismo, ese desaliento. Aquí hemos escuchado lo que la gente espera, y la gente espera poder vivir mejor, en paz y con mejores condiciones de una vida digna, y en eso estamos trabajando", expresó la Mandataria a la salida de la Catedral de Santiago.

"Es muy bueno que la iglesia nos llame a todos a mirar con esperanza, porque Chile es un país que avanza", remató la Jefa de Estado.

En su discurso en el Te Deum, Ezzati afirmó que "vivimos una época marcada por un severo espíritu crítico", donde "el escrutinio público es riguroso y las exigencias son, cada día, más altas", a la vez que hizo alusiones a los proyectos de despenalización del aborto, a la reforma previsional y a los casos de corrupción política y empresarial.

"Trabajar todos juntos"

Posteriormente, en una breve alocución en la sede de Gobierno, la Jefa de Estado insistió en su valoración del llamado de Ezzati "para que podamos todos construir esa patria donde todos quepamos, donde todos podemos estar: esa patria digna, esa patria solidaria, que asegure educación de calidad, pensiones más justas, salud de calidad; tantas cosas que nuestra patria necesita, y para lo cual nosotros estamos trabajando".

"Mi llamado es a trabajar juntos para que esta patria que hoy día celebramos, donde todos estamos, pueda ser cada día mejor para cada uno de sus habitantes", declamó, para concluir con un enfático "¡Viva Chile!".

"Unidad nacional"

En un sentido general también se refirió al discurso del cardenal el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

"Queda claro lo que él (Ezzati) dijo: ''Esperanza es desarrollo que no deja a nadie de lado', así que eso es muy importante como una lección para nuestro país sobre lo que queremos lograr en conjunto, con consenso todos los chilenos", reflexionó el canciller, resaltando que "éste es un momento de unidad nacional".

Imagen foto_00000030
El ministro Nicolás Eyzaguirre, dijo sentirse "muy llamado por las palabras de monseñor Ezzati". (Foto: Gobierno)

 

El ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, dijo sentirse "muy llamado por las palabras de monseñor Ezzati" y subrayó que "es la esperanza  lo que nos permite hacer votos por un destino común".

"Él (Ezzati) reconoce que la sociedad es más compleja y que las demandas de los distintos sectores se visibilizan con mayor rapidez, pero hace un llamado -que yo tomo muy íntegramente- a subir el nivel de la política, a tomar lo que nos une y alegrarnos de los caminos que hemos podido recorrer juntos. Hemos hecho progresos innegables a objeto de trazar un sentido común para construir una mesa de todos; una mesa donde todos se puedan sentar", afirmó Eyzaguirre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter