Presidente de Copsa: Nuestra gestión evitó que el taco se extendiera por 10 horas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Leonardo Daneri aseguró que era necesaria la inversión en terceras pistas o un segundo longitudinal costero.

En relación con la cantidad de fallecidos, afirmó que se debe a la "carencia de la infraestructura".

Presidente de Copsa: Nuestra gestión evitó que el taco se extendiera por 10 horas
 ATON (Referencial)

Hasta el momento han fallecido 31 personas durante estas Fiestas Patrias.

Llévatelo:

Tras la extensa congestión vehicular que se vivieron en las principales vías y carreteras del país durante Fiestas Patrias, el presidente de la Asociación de las Concesionarias de Obras de Infraestructura (Copsa), Leonardo Daneri, realizó un balance de este fin de semana largo.

Daneri destacó "la situación está bastante tranquila, cosa que habíamos previsto para hoy. Tanto el MOP, como Carabineros y nosotros habíamos previsto que lo traumático iba a ser la ida, que se iba a concentrar la salida particularmente en la Ruta 5 Sur".

"El sábado, en la Ruta 5 Sur, hubo durante siete horas, continuas, 4.400 vehículos por hora en la autopista. Eso es una cifra notable, un record histórico. Si no hubieramos hecho la gestión que se hizo (el día sábado), el taco hubiera sido de 10 horas", afirmó Daneri.

"La infraestructura que tenemos no es capaz de resistir cuando se produce una demanda que todos quieren usar al mismo tiempo. Si no hacemos una inversión luego en terceras pistas o un segundo longitudinal costero, vamos a tener que racionar infraestructura", agregó.

Los accidentes fatales

Con respecto al aumento de la cantidad de fallecidos durante estas Fiestas Patrias en relación con el año pasado, Daneri aseguró que se debían a la "carencia de la infraestructura".

"La cantidad de muertos que hemos tenido por accidentes de tránsito, ha sido el orden de las 31 personas hasta aquí y probablemente va a subir. Eso tiene que ver con la carencia de infraestructura", afirmó Daneri.

"Tanto del MOP, el Ministerio de Transporte, Carabineros y los concesionarios, estamos todos muy atentos y haciendo toda la gestión posible. Esto se traduce en: 3x1, 4x0 y mayor cantidad de personal para que el asunto sea lo más fluido posible", enfatizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter