Repartirán 4.500 preservativos en fondas y ramadas de San Antonio

La iniciativa es parte de un programa de prevención del VIH.

La medida busca "fortalecer la conducta responsable de la sexualidad en la gente", destacó el alcalde Omar Vera.

ATON (Archivo)
La comuna es la séptima con más contagio en la Región de Valparaíso, con 60 casos en cinco años.

La comuna es la séptima con más contagio en la Región de Valparaíso, con 60 casos en cinco años.

Un total de 4.500 preservativos repartirá en fondas y ramadas la Municipalidad de San Antonio (Región de Valparaíso) durante los cuatro días de celebración de estas Fiestas Patrias.

"Entregaremos condones en fondas y ramadas para fortalecer la conducta responsable de la sexualidad en la gente", siendo distribuidos en sobres de tres unidades junto a un folleto informativo, dijo el alcalde Omar Vera (PRSD) al diario La Segunda.

La iniciativa es parte de un programa de prevención del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que inició en 2012 en la comuna -la séptima con más contagio a nivel regional con 60 casos en cinco años- que hasta la fecha, ya ha beneficiado a 10.500 personas.

El año pasado se entregaron preservativos a 1.000 personas, cifra que aumentó este año gracias a la colaboración del Ministerio de Salud, detalla el diario.

"Analizamos las estadísticas del área de salud y pensamos que era pertinente que nos preocupáramos de este tema (...) Esta iniciativa es parte de la apertura del municipio, en donde está presente la diversidad sexual, de género, de etnia, y la recepción de los vecinos a sido favorable", destacó la autoridad comunal.

La autoridad comunal detalló que la iniciativa le cuesta al municipio cerca de 10 millones de pesos anuales, indica el rotativo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio