Seremi fiscalizó producción de empanadas en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento dos partes sanitarios se han impartido en la capital.

Además se entregaron detalles respecto a una adecuada preparación del producto.

Seremi fiscalizó producción de empanadas en la Región Metropolitana
 UNO

Supervisión se enmarca en un plan intensivo de fiscalizaciones por Fiestas Patrias.

Llévatelo:

La Seremi de Salud junto con el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, fiscalizaron el proceso de elaboración de empanadas en locales de Providencia y Ñuñoa en el marco del período previo a Fiestas Patrias.

Cerca de 21 fábricas se han supervisado y dos sumarios sanitarios se han aplicado con el motivo de asegurar una adecuada preparación del demandado producto durante estas fechas.

Carlos Aranda, seremi de Salud metropolitano, recalcó cuáles son los aspectos relevantes en la observación de los fiscalizadores.

"Primero en las condiciones ambientales de la elaboración de las empanadas, el recinto que esté limpio, que las personas que están en la elaboración de las empanadas tengan su implemento se seguridad", detalló.

"Segundo, las empanadas a la venta tienen que mantenerse si están calientes a una temperatura de 65 grados y si no están calientes para consumir de inmediato, se deben mantener a una temperatura de menos de cinco grados Celsius", dijo Aranda.

Por último, el intendente recalcó que se intensificarán las medidas de supervisión en la medida que se acerquen las fiestas patrias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter