Tohá defendió nuevas medidas para fondas: La señora Bertita nunca está de acuerdo con nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La verdad es que la mayoría de los locatarios están bien contentos", afirmó la alcaldesa de Santiago.

Este 2014 los locales deberán cerrar a las 02:00 horas y solo se pagará una entrada general al recinto.

Tohá defendió nuevas medidas para fondas: La señora Bertita nunca está de acuerdo con nada
 UPI

Este miércoles se inaugurarán las fondas del Parque O'Higgins en Santiago.

Llévatelo:

Este miércoles se inaugurarán las fondas del Parque O'Higgins en Santiago.

La diferencia es que este 2014 los locales deberán cerrar a las 02:00 horas y sólo se pagará una entrada general al recinto. Según la disposición del municipio, los días 17, 18 y 19 de septiembre se restringió hasta las 01:30 horas la comercialización de licores y hasta las 02:00 horas la música.

Esto ha causado críticas de algunos fonderos, como Berta Brito Sepúlveda, dueña de la tradicional fonda "La Grandiosa Bertita", quien expresó que la medida "es un riesgo" y advirtió que "veremos si sale a cuenta volver el próximo año".

Además señaló que tendrá "parrilladas, chorrillanas, choripán, de todo un poco". 

A su vez, el administrador de la la fonda The Clinic, Patricio Mora, dijo que "vamos a tener jarros del arreglín de la temporada que es la reforma tributaria, que costará cinco lucas, pero será un litro para que alcance para todos. En la comida vamos a innovar con el 'empanapleto', que es una fusión que nos regaló el 'guatón' Salinas, es de su autoría".  

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, defendió en conversación con El Diario de Cooperativa la iniciativa: "La señora Bertita nunca está contenta, año a año la escuchamos alegar".

"La verdad es que la mayoría de los locatarios están bien contentos, ellos lo pasaron muy mal en el formato anterior porque era muy inseguro, se generaba una situación muy tensa porque había un público que estaba en el recinto pero para acceder al espectáculo de las fondas había que pagar entre 8.000 a 15.000 pesos", explicó.

Aseguró que "había mucha gente bebida y excluida de la música. Entonces, el clima era muy complicado. Ahora la entrada es de 2.500 pesos para los mayores de 12 años, los niños no pagan, pero una vez que se está dentro del recinto tienes acceso al espectáculo y a todas las actividades infantiles. Antes la entrada era gratis, en teoría, pero todo se pagaba adentro".

Inauguración de comisaría en el parque

Durante la inauguración de una comisaría de Carabineros al interior del Parque O'Higgins, la autoridad comunal añadió que "el conjunto de medidas que se ha tomado en el formato de las fondas, para hacerlas más alegres, más familiares y más seguras, esperamos que redunde en que la celebración pueda ser la mejor posible para todos los que visiten este parque".

La alcaldesa remarcó que "todas estas medidas, para ser efectivas, requieren la colaboración de los ciudadanos y las ciudadanas, la responsabilidad en la ingesta del alcohol, el trato respetuoso con el entorno, el cuidado con los niños".

Por su parte, el intendente metropolitano Claudio Orrego afirmó que "la campaña que han hecho Carabineros y la PDI en contra del hilo curado ha incautado 50 kilómetros en Santiago".

"El Gobierno está tomando todas las medidas, no solamente en el Parque O'Higgins, también en el Parque Bicentenario, en la Fiesta de la Chilenidad del Padre Hurtado, en Barnechea, en Colina, en el Estadio Nacional, en Paine, en Calera de Tango, en todas las grandes fondas de la Región Metropolitana", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter