Valparaíso ultima detalles para celebraciones de Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tradicional evento de la Plaza Sotomayor será televisado por primera vez.

Carabineros aumentará la dotación policial ante la masiva llegada de turistas.

Valparaíso ultima detalles para celebraciones de Año Nuevo
 UNO

Se espera que más de un millón de turista llegue al puerto para dar la bienvenida al 2015.

Llévatelo:

A pocos días de finalizar este 2014, en Valparaíso se preparan los últimos detalles de la fiesta que dará la bienvenida al 2015 en la Plaza Sotomayor, que por primera vez será transmitida por la televisión abierta.

"Va a tener una característica bien especial porque va a ser trasmitida en directo por TVN .  En ese sentid,o lo que estamos haciendo ahora es mirar en terreno todas las precauciones que tenemos que tomar para que este evento salga lo mejor posible", explicó el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, quien anunció "un escenario bastante más grande que los escenarios que ha habido en los años anteriores".

El énfasis de los preparativos está puesto en la seguridad de la fiesta, que está autorizada hasta las 03:00 de la madrugada. Si bien se intentó prolongar el horario, las conversaciones entre el municipio y la Gobernación no llegaron a puerto.

El capitán de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, Fernando López, comentó que, dentro de las medidas que tomará la institución para esos días, "aproximadamente 600 carabineros estarán trabajando directamente el día 31 de diciembre, pero también hay que considerar que el día 30 habrá servicios previos en la carretera".

"Nuestra preocupación está por la gran cantidad de gente que se desplaza por las vías públicas", señaló el capitán, haciendo énfasis en el aumento de accidentes de tránsito ocasionados por peatones, por lo que hizo un llamado a "la prudencia y el autocuidado" de quienes visiten la ciudad.

Por otra parte, el Metro de Valparaíso, contará con un servicio especial durante Navidad y Año Nuevo, aumentando la frecuencia entre sus trenes y sumando más vagones en éstos, con el fin de dar abasto con la gran cantidad de turistas que llegan a la ciudad.

En tanto, el productor del evento, Mateo Toro, afirmó que una de las novedades de este año será la venta de comida para que los asistentes puedan resistir las largas horas de celebración.

"Este año la novedad que incorporamos es que también va a haber comida. La idea es hacer de esto una fiesta familiar, que toda la gente venga a pasarlo bien, que no tengamos problemas", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter