Vecinos solicitaron suspender actividades de Fiestas Patrias en Maipú

Actividad está programada en el cerro Primo de Rivera, lugar declarado Monumento Histórico.

Dirigentes denuncian que la celebración no cuenta con permiso del Consejo de Monumentos Nacionales.

@maipu_chile
La actividad denominada "Maipeluza" está programa desde el 15 hasta el 19 de septiembre.

La actividad denominada "Maipeluza" está programa desde el 15 hasta el 19 de septiembre.

Organizaciones de vecinos de la comuna de Maipú solicitaron a la Intendencia Metropolitana, al Consejo de Monumentos Nacionales, a la Contraloría General de la República, al Concejo Municipal y a Carabineros la suspensión de las actividades de Fiestas Patrias programadas en el cerro Primo de Rivera, lugar declarado Monumento Histórico.

Mauricio Llaitul, dirigente de la Asocación Mapuche Piripai Antu, organización que se sumó a la solicitud, afirmó que "consideramos como vecinos que hacer una actividad de tal envergadura puede deteriorar lo que nosotros consideramos como parte de la memoria histórica de Maipú".

Según informa este lunes La Segunda, el dirigente denunció que las actividades no cuentan con permiso del Consejo de Monumentos Nacionales, por lo que "pasaron a llevar la normativa".

La actividad organizada por la Municipalidad de Maipú, denominada "Maipeluza", está programa desde el 15 hasta el 19 de septiembre y contará con la actuación de Santa Feria, Sexual Democracia, Tomo Como Rey y Garras de Amor, entre otros.

Imagen foto_00000016

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio