Vecinos solicitaron suspender actividades de Fiestas Patrias en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad está programada en el cerro Primo de Rivera, lugar declarado Monumento Histórico.

Dirigentes denuncian que la celebración no cuenta con permiso del Consejo de Monumentos Nacionales.

Vecinos solicitaron suspender actividades de Fiestas Patrias en Maipú
 @maipu_chile

La actividad denominada "Maipeluza" está programa desde el 15 hasta el 19 de septiembre.

Llévatelo:

Organizaciones de vecinos de la comuna de Maipú solicitaron a la Intendencia Metropolitana, al Consejo de Monumentos Nacionales, a la Contraloría General de la República, al Concejo Municipal y a Carabineros la suspensión de las actividades de Fiestas Patrias programadas en el cerro Primo de Rivera, lugar declarado Monumento Histórico.

Mauricio Llaitul, dirigente de la Asocación Mapuche Piripai Antu, organización que se sumó a la solicitud, afirmó que "consideramos como vecinos que hacer una actividad de tal envergadura puede deteriorar lo que nosotros consideramos como parte de la memoria histórica de Maipú".

Según informa este lunes La Segunda, el dirigente denunció que las actividades no cuentan con permiso del Consejo de Monumentos Nacionales, por lo que "pasaron a llevar la normativa".

La actividad organizada por la Municipalidad de Maipú, denominada "Maipeluza", está programa desde el 15 hasta el 19 de septiembre y contará con la actuación de Santa Feria, Sexual Democracia, Tomo Como Rey y Garras de Amor, entre otros.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter