Año Nuevo: Carabineros permitirá "una botella de alcohol por familia" en la Plaza Sotomayor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca evitar desmanes provocados por personas en estado de ebriedad.

Se aplicará en el sector un filtro especial para evitar el ingreso de elementos contundentes.

Año Nuevo: Carabineros permitirá
 ATON (Referencial)

La Plaza Sotomayor es uno de los puntos clave del "Año Nuevo en el mar".

Llévatelo:

Valparaíso se prepara para recibir el nuevo año en grande con su tradicional festejo de fuegos artificiales.

Carabineros informó este viernes sobre las medidas de contingencia que adoptará, dentro de las que destaca el permiso para portar sólo una botella de alcohol por familia en el sector de la Plaza Sotomayor.

El capitán Juan Escobar explicó que se realizará "un filtro para quienes ingresen a este sector de Plaza Sotomayor, en donde se va a requisar todos los elementos que sean susceptibles de cometer algún tipo de delito. Además, respecto del tema del consumo de bebidas alcohólicas, se entiende que esta es una fecha especial y se va a permitir el ingreso para el consumo personal".

"Se da a entender como consumo personal una botella por familia y no así, como nos hemos encontrado, con personas que vienen a vender aquí al sector de Plaza Sotomayor y eso es un delito, por lo tanto a ellos se les va a requisar el alcohol y además se va a detener a la persona", precisó.

La medida tiene por objetivo evitar desmanes protagonizados por personas en estado de ebriedad.

Carabineros señaló además que en torno a la Plaza Sotomayor se aplicará un filtro para cuidar que no ingresen personas con elementos contundentes o cortopunzantes.

Además habrá cortes de tránsito este domingo 31 de diciembre en todas las calles, "desde la Plaza Aduanas hasta la calle Molina, en la plaza Victoria, a contar de las 19:00 horas, excepto la Avenida Errázuriz, que se va a cortar a contar de las 22:00 horas", explicó Escobar, subcomisario de la SIAT de Valparaíso.

El uniformado precisó que "también se va a restringir el estacionamiento de vehículos, que se podrá hacer desde Plaza Victoria hacia la Avenida Argentina, en todas las calles, excepto la calle Colón, porque desde las 12:00 de la noche hasta las 02:00 de la mañana va a tener solamente dirección hacia la Avenida Argentina, con la finalidad de poder dar fluidez a la salida al término de los fuegos artificiales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter