Autoridades definen medidas de seguridad para fiestas de año nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la reunión encabezada por el intendente metropolitano hubo representantes de Carabineros, ministerios y productoras de eventos.

Hasta el momento se han solicitado permisos para 25 espectáculos pirotécnicos y 13 fiestas en la región metropolitana.

Autoridades definen medidas de seguridad para fiestas de año nuevo
 Intendencia

La reunión de coordinación se realizó este viernes en la Intendencia de Santiago.

Llévatelo:

"Hemos reunido a todos los convocantes para rayar la cancha de cómo se van a realizar estos eventos" dijo el intendente metropolitano, Claudio Orrego, respecto al encuentro que encabezó en torno a las fiestas de fin de año y  en el que participaron el Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, General Christian Fuenzalida, el seremi de Transportes, Matías Salazar, el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, y representantes de distintas productoras de eventos.

Orrego recalcó que "en el pasado hemos tenido sobreaforo, niños quemados, en general muchos problemas. Nosotros queremos que las fiestas de fin de año traigan mucha entretención a los santiaguinos pero no queremos que sea a costa de su seguridad. Por eso les hemos dicho a los productores que vamos a tramitar sus solicitudes, pero que vamos a ser inflexibles en el cumplimiento de las normativas en materia eléctrica y en materia de guardias para estos espectáculos" detalló el intendente.

Hasta el momento se han solicitado 25 permisos para la realización de eventos pirotécnicos en la región metropolitana y 13 para fiestas masivas, aunque el plazo para postular a estas autorizaciones vence el lunes 22 de diciembre para los shows con fuegos artificiales y el miércoles 24 para las fiestas.

En cuanto al nivel de convocatoria, la fiesta que suele ser más masiva es la de la Torre Entel, que reúne a cerca de 500 mil personas en el centro de Santiago, generando un amplio despliegue de seguridad, por lo que sus organizadores ya solicitaron los permisos pertinentes.

Y debido a que la seguridad es uno de los puntos fundamentales para garantizar el buen desarrollo de estos eventos, la autoridad regional insistió en que la fiscalización se hará en terreno en las distintas instalaciones y que "si es necesario caducar o cancelar fiestas de fin de año por problemas de seguridad, no nos va a temblar la mano para hacerlo", adelantó Orrego.

Por su parte, el jefe de la zona metropolitana de Carabineros, general Christian Fuenzalida aseguró que "se han dado incumplimientos notorios en otras oportunidades, con resultados desfavorables para la gente que busca disfrutar de estas fechas. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es adelantarnos, y en una conversación  con los organizadores hacer un llamado para que se cumplan todas aquellas normativas que vayan en beneficio del espectáculo, para que la comunidad que está llamada a participar lo haga con la mayor tranquilidad y seguridad".

Eventuales problemas eléctricos, la cantidad de personal de seguridad y el evitar aglomeraciones, son los principales puntos en los que, destacaron las autoridades, los organizadores de eventos deben hacer hincapié, a fin de garantizar una celebración tranquila y responsable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter