Balance de Carabineros: No hubo fallecidos por accidentes en Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, se registraron 143 accidentes durante la jornada.

También hubo una fuerte disminución en la cantidad de automovilistas desplazados.

Balance de Carabineros: No hubo fallecidos por accidentes en Año Nuevo
 UNO/Archivo

Desde hoy rige la normativa de portar un chaleco reflectante.

Llévatelo:

Según el balance de las autoridades no se registraron muertos por accidentes de tránsito durante la celebración de fin de año, pero sí se se produjieron 143 accidentes.

Son 171.000 vehículos los que salieron de Santiago para dirigirse a su destino con motivos festivos, donde sólo ayer salieron 55.000 de la Ruta 68.

Cifras positivas que para el coronel de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monraz, es bajo de acuerdo a años anteriores.

"La verdad es que son flujos bajos para la ruta 68. Son 19.000, muy bajo para lo normal", comentó.

El coronel informó que durante la tarde va a ver congestión en el peaje Lo Prado, pero "serán en el horario punta que es hasta las tres de la tarde".

"El resto de las rutas van a estar normales", dijo, "salvo la siete y ocho que había un accidente de tránsito en este momento de tres vehículos con daños y lesionados y eso genera también congestión en la ruta".

Por su parte Carabineros fiscalizará el cumplimiento de la normativa que exige a los automovilistas portar un chaleco reflectante, mientras que durante este domingo se iniciará el plan de descongestión 3x1 en la Ruta 5 Sur y en la 68.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter