Balance de Carabineros: Siete muertos en 293 accidentes de tránsito en Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según las autoridades, las principales causas son el alcohol y el cruce de peatones por lugares no habilitados.

Unos 200 mil vehículos salieron de la capital el 31 de diciembre, pero sólo han retornado 100 mil.

Balance de Carabineros: Siete muertos en 293 accidentes de tránsito en Año Nuevo
 Archivo UPI

Casi 300 accidentes de tránsito se produjeron en las calles y carreteras del país en las festividades de año nuevo.

Llévatelo:

Un total de siete víctimas fatales en 293 accidentes de tránsito a nivel nacional fue el lamentable saldo de las celebraciones por la llegada de un nuevo año, según el balance entregado por Carabineros durante la mañana de este jueves.

Estos números corresponden a lo ocurrido desde el 31 de diciembre hasta esta jornada en la mañana, lo que fue comparado por las autoridades a lo ocurrido en 2003, el último Año Nuevo que coincidió en un día miércoles, cuando se produjeron 17 fallecidos.

"El inicio de este Año Nuevo trae consigo siete personas fallecidas a nivel nacional, de las cuales cinco fueron peatones, con una variable de incidencia en los accidentes de tránsito que es el cruzar las calzadas por lugares no autorizados, tampoco por las pasarelas", indicó el general de Carabineros Ricardo Solar.

"Además una variable dantesca que es el alcohol, expresado en los peatones y expresado en la conducción", añadió.

Según las cifras de Carabineros, unos 200 mil vehículos salieron de la capital el 31 de diciembre, pero sólo han retornado 100 mil, por lo que se espera que el fin de semana haya un alto número de automóviles en las carreteras, considerando que muchos iniciarán sus vacaciones a partir de la jornada del viernes, ante lo cual las autoridades llamaron al autocuidado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter