Correos inició su tradicional campaña navideña "Entrega Sonrisas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es responder a los deseos navideños de niños de escasos recursos.

Las cartas pueden ser retiradas directamente en una sucursal de correos o a través del sitio web.

Correos inició su tradicional campaña navideña
 Agencia UNO

La iniciativa solidaria fue creada por los trabajadores hace 23 años.

Llévatelo:

Como ya es tradición, Correos de Chile inició su campaña solidaria "Entrega Sonrisas" en donde las personas pueden apadrinar a niños de escasos recursos y cumplir con sus deseos escritos en las cartas que envían al Viejito Pascuero.

La iniciativa fue creada hace 23 años por los mismos trabajadores y cada año suma más colaboradores, llegando a responder a un 85 por ciento de las peticiones en 2014.

La gerente de asuntos corporativos de Correos de Chile, María Elena Cooper, señaló que "el año pasado de 34 mil cartas que nos llegaron, pudimos apadrinar el 85 por ciento, que es una cifra bien importante. Un 58 por ciento de esas cartas fueron apadrinadas acá en la región Metropolitana y un 42 por ciento de niños en regiones".

En relación a las solicitudes de este año, comentó que "hemos recibido, hasta la fecha, 13 mil cartas; 10 mil provenientes desde los jardines infantiles de la Junji y el resto de niños que nos envían sus cartas".

"Hemos tenido una amplia concurrencia de las personas. En la página web también hemos tenido una altísima respuesta, lo que nos tiene muy contentos, y creemos que vamos a llegar al 90, 95 o 100 por ciento", agregó.

La campaña "Entrega Sonrisas" se realiza en todas las regiones del país y quienes quieran ser parte de ella pueden acercarse a un sucursal o escoger una directamente desde el sitio web de Correos de Chile.

Idealmente, quienes quieran participar deben retirar su carta a la brevedad, para que el regalo alcance a llegar antes de la noche de navidad.

Finalmente Cooper subrayó que "invitamos a las personas que quieran apadrinar una carta que, hay dos posibilidades para entregar el regalo: que la persona lo haga directamente al niño, dejándolo en su casa; o que entregue los regalos directamente en Correos de Chile en los puntos habilitados y nosotros, a través de nuestros móviles vamos a dejar los regalos".

"Para que los regalos lleguen antes del 24 de diciembre tienen que llegar antes del 15 de diciembre a Correos de Chile. Después de esa fecha, van a ser entregados, lamentablemente, más tarde", enfatizó.

En este 2015 se incorporó la idea de apoyar la campaña a través de redes sociales utilizando el hastag #ApadrinaUnaCarta

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter