CorreosChile lanzó su tradicional campaña de regalos de Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cruzada solidaria busca que niños en condición de vulnerabilidad reciban regalos.

Se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre y estará presente de Arica a Punta Arenas.

CorreosChile lanzó su tradicional campaña de regalos de Navidad
 CorreosChile

A la actividad asistieron los ministros de Desarrollo Social y Transportes.

Llévatelo:

Bajo el lema "Entrega tu Corazón", CorreosChile lanzó este jueves una nueva edición de su tradicional Campaña de Navidad, cruzada solidaria que busca hacer realidad los sueños de miles de niños en condición de vulnerabilidad que esperan con ansias la llegada del Viejito Pascuero.

La ceremonia -realizada en el hall del Correo Central, ubicado en la Plaza de Armas de Santiago- fue encabezada por la presidenta del Directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez, el gerente general de CorreosChile, Leonardo Pozo, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, la directora metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), María Teresa Vio, y el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rubén Valenzuela, entre otras autoridades, quienes coincidieron en destacar la importancia de una iniciativa que encarna en plenitud el importante rol social que desempeña la empresa.

Durante la actividad, los niños del jardín infantil "Aguas Claras" de la Junji entregaron sus cartas para el Viejito Pascuero, acompañados por autoridades y por adultos mayores del Senama. Todo esto, musicalizado por la Orquesta Juvenil de Pudahuel, quienes interpretaron diversas piezas navideñas.

La Campaña de Navidad "Entrega tu Corazón", que cumple 25 años entregando alegría, busca apadrinar la mayor cantidad de cartas que lleguen a los puntos habilitados por CorreosChile, para que todos los niños en condición de vulnerabilidad social puedan tener un regalo durante esta Navidad.

Tras la ceremonia, el ministro Barraza, destacó que "esta actividad nos hace un mejor país porque a lo que aspiramos la mayoría de chilenos y chilenas es a tener un Chile donde todos y todas tengamos derechos, educación gratuita, viviendas de calidad, una salud oportuna, donde el fundamento de esto es la solidaridad, con políticas públicas con enfoque solidario. Esta campaña es solidaridad pura, es fraternidad, y es pensar que Chile que se construye colectiva e individualmente. La iniciativa de CorreosChile, que apoya el Ministerio de Desarrollo Social, nos convoca más allá de la Navidad porque nos obliga a pensar y a actuar en función del bienestar y el progreso para todos los chilenos y chilenas".

En tanto, Lysette Henríquez, mostró su satisfacción por cumplir 25 años haciendo realidad los sueños de miles de niños de escasos recursos a lo largo de todo el país: "Esta campaña representa un verdadero orgullo para todos quienes formamos parte de esta empresa, ya que a través de ella contribuimos a mostrar el verdadero sentido de esta Navidad. Somos una empresa que conecta a todo Chile, y con esta campaña estamos conectando alegrías. Por esta razón, invitamos a todos a hacerse parte de esta hermosa iniciativa".

Quienes deseen apadrinar una carta podrán acercarse a los puntos habilitados por CorreosChile a lo largo de todo el país o visitar la página web navidad.correos.cl, donde hay cartas disponibles para apadrinar en la Región Metropolitana.

A su vez, los niños que quieran enviar sus cartas al Viejito Pascuero, pueden llevarlas a las sucursales habilitadas, las que deben ir con su nombre, edad, dirección y teléfono.

La empresa hizo un especial llamado para que los regalos sean entregados antes del 18 de diciembre en los puntos habilitados de Correos, con la finalidad de que lleguen antes de Navidad a los niños. Los regalos serán recibidos en los puntos habilitados hasta el viernes 22 de diciembre, fecha en que finaliza la campaña.

Cabe destacar que en 2016, un 90 por ciento de las misivas recibidas fueron apadrinadas, es decir, más de 48 mil niños en todo el país recibieron un regalo de Navidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter