Fiesta de Año Nuevo en Torre Entel aún no es autorizada por la Intendencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el evento se lanzarán 17 toneladas de fuegos artificiales, los que serán detonados de manera digital.

Sólo se ha aprobado la celebración en el Club Hípico de Santiago.

Fiesta de Año Nuevo en Torre Entel aún no es autorizada por la Intendencia
 ATON

La celebración de la Torre Entel aún no recibe el vamos de la Intendencia.

Llévatelo:

A menos de una semana de las celebraciones de Año Nuevo, sólo una fiesta masiva está autorizada en la Región Metropolitana.

La Intendencia Metropolitana sólo ha aprobado la celebración en el Club Hípico de Santiago, siendo la única que no tiene requerimientos pendientes y posee "luz verde".

"Cuenta con todos los papeles y está con conformidad", sostuvo el intendente (s) Juan Pablo Gómez.

Mientras que la celebración de la Torre Entel aún no recibe el vamos de la Intendencia y se encuentra con "semáforo amarillo", con uno a ocho requerimientos pendientes, al igual que otros cinco eventos.

A su vez, cuatro eventos están con "semáforo rojo", o sea, tienen nueve a 17 requerimientos pendientes, entre los que está la fiesta "El último apaga la luz" en el Hipódromo de la comuna de Independencia.

"Sabemos que en el transcurso de los días se van a ir aportando nuevos datos para, al final de este proceso, dar la conformidad pertinente. Sí queremos transmitir de que acá, de no contar con los papeles que se solicitan, no se dará la autorización. Nosotros privilegiamos la seguridad de las personas ante todo", aseveró.

Ésta es la lista de los eventos masivos que solicitaron permiso a la Intendencia:

Imagen foto_00000001
Sólo una fiesta cuenta con autorización. (Fuente: Intendencia Metropolitana)

Se pronostican cielos cubiertos en Santiago para Año Nuevo

En la Torre Entel se lanzarán 17 toneladas de fuegos artificiales, los que serán detonados de manera digital y el espectáculo se extenderá por 17 minutos, donde se espera recibir a unos 400 mil asistentes.

Sin embargo, según la Dirección Meteorológica, el pronóstico da cuenta que habría cielos cubiertos en Santiago durante la noche de Año Nuevo este domingo.

Ante esto, el gerente de marketing corporativo de Entel, Rodrigo Solar, manifestó que "los fuegos artificiales están diseñados para poder ser lanzados en cualquier situación de clima. Esperamos que los pronósticos no coincidan con una lluvia, porque ahí el efecto se pierde significativamente".

"Son 17 toneladas de fuegos artificiales que se ponen todos en el último anillo de la torre. Van asegurados con diversas medidas de seguridad", detalló. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter