Intendente Orrego realizó positivo balance tras shows pirotécnicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad regional aseguró que todo se realizó en completa normalidad.

La alcaldesa de Viña del Mar se refirió a "Año Nuevo en el mar".

Intendente Orrego realizó positivo balance tras shows pirotécnicos
 UNO

Se realizaron 20 espectáculos en la región.

Llévatelo:

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, realizó un positivo balance de los shows pirotécnicos realizados en la capital para celebrar el inicio del año 2015.

Al terminar el show de la Torre Entel, Orrego indicó que "ya terminados los fuegos artificiales, habían 20 espectáculos pirotécnicos en la Región Metropolitana, me acaba de informar el general Fuenzalida, jefe de zona metropolitana, que todos han terminado sin ningún problema".

La autoridad manifestó que todos los espectáculos cumplieron "las medidas de seguridad que establecimos como Intendencia y ahora a esperar el resto de las fiestas, porque hay 11 fiestas masivas en la Región Metropolitana".

Orrego realizó un llamado a no consumir alcohol si se va a manejar, añadiendo que en estas fiestas "vamos a fiscalizar en pleno que se desarrollen tranquilamente como lo hemos visto aquí en el centro de Santiago".

En la oportunidad, Orrego se refirió también a la clausura que afectó al centro de eventos Espacio Broadway, señalando que "es importante que la industria del espectáculo se acostumbre a que los estándares de seguridad y de planificación subieron ya no vamos a aceptar más que las cosas se hagan al lote, a última hora, sin las autorizaciones correspondientes".

Agregando que "si alguien quiere hacer un espectáculo masivo en Santiago y en todo Chile, va a tener que entender que son otros los estándares, la gente del Espacio Broadway no lo entendió y fueron clausurados y se les prohibió la fiesta".

El intendente aseguró que a pesar de ser "una medida drástica", la prioridad es la seguridad de las personas.

Festejos en Valparaíso

Asimismo, en la región de Valparaíso, celebró con el tradicional espectáculo pirotécnico "Año Nuevo en el mar" que contó con más de 45 mil explosiones en la bahía y la presencia de más de 800 mil personas.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se refirió a la basura con la que despertaron las calles de la ciudad jardín, señalando que espera que "a las 09:00 de la mañana Viña del Mar esté limpia como siempre".

La jefa comunal indicó además que "esto se ha hecho todos los años y esta vez también tiene que quedar como corresponde la ciudad ", agregando que "el primero de enero, la ciudad está lista para recibir a todos los turistas, todos quienes viven en Viña del Mar y disfrutar de una ciudad limpia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter