La otra cara de las fiestas: Más de 30 toneladas de basura por show en la Torre Entel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cuadrillas de limpieza comenzaron su labor a la 01:00 con cerca de 200 trabajadores.

Destacaron que este año hubo menos basura que el años pasado.

La otra cara de las fiestas: Más de 30 toneladas de basura por show en la Torre Entel
 AGENCIA UNO

Desde la Municipalidad de Santiago indicaron tener un método para limpiar la Alameda antes de las 03:00 horas.

Llévatelo:

Más de 30 toneladas de basura dejaron las celebraciones de Año Nuevo en el centro de Santiago, luego de que miles de personas llegaran a ver el espectáculo pirotécnico de la Torre Entel.

Ante ello, la Municipalidad de Santiago dispuso de cuadrillas de trabajadores que comenzaron durante la madrugada las labores de limpieza.

"Ingresamos con un turno a la 01:00 de la mañana, con casi 200 personas entre barredores, auxiliares, peinetas, cargadores, choferes de camiones recolectores y de máquinas barredoras", detalló el director de aseo de la Municipalidad de Santiago, Mauricio Valenzuela.

Asimismo, indicó que "tenemos un método que hemos repetido durante varios años, que nos permite despejar la Alameda, dar el tránsito como a las 03:00 de la mañana y terminar de limpiar antes de que la ciudad empiece a funcionar".

En tanto, "por esta actividad retiramos aproximadamente 30, 32 toneladas de basura", destacó.

Por su parte, los encargados de limpieza indicaron que este año fue menos basura que el año pasadoy menos suciedad en general.

Después de los festejos durante la noche, a primera hora de esta mañana, quienes quisieron "componer la caña" llegaron hasta el Mercado Central en busca de un plato de mariscos.

Sin embargo, pese a ser un destino tradicional para empezar el 1 de enero, los locatarios acusaron una fuerte baja de clientes respecto a años anteriores, por lo que esperaban repuntar para el almuerzo.

Más de 400 toneladas de basura en Valparaíso

Mientras que en Valparaíso, más de 400 toneladas de basura se han retirado hasta ahora tras las celebraciones de Año Nuevo.

Más de 160 funcionarios del Municipio de Valparaíso trabajan para el despeje de los escombros que se pueden ver en las principales arterias del puerto.

El alcalde Jorge Castro manifestó que "esperamos tener listo todo lo que es la ciudad con el operativo de limpieza, donde hay más de 100 personas de personas del Municipio de Valparaíso que se han integrado junto a la empresa privada, para procurar tener la ciudad en orden".

"Estamos en pleno operativo y esperamos, entonces, que la gente que se ha quedado para estar con nosotros y entrar con su proceso de vacaciones en nuestra región y en nuestra ciudad tengan todas las condiciones para que lo pasen bien y disfruten", manifestó.

Además, Castro indicó que se realizarán lavados especiales en las calles debido a los fuertes olores producto de la alta ingesta de alcohol y orina en la comuna. Este operativo de limpieza finaliza el domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter