Las recomendaciones de Bomberos para prevenir accidentes en Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Cuerpo de Bomberos entregó ocho medidas que buscan evitar los incendios provocados por el mal uso de artefactos eléctricos.

Llamaron a la precaución con el uso frecuente de luces navideñas por fin de año.

Las recomendaciones de Bomberos para prevenir accidentes en Navidad
 UNO/ Archivo

Bomberos se prepara para evitar siniestros durante la celebración de fiestas de fin de año.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Chile comenzó una campaña que busca concientizar y enseñar sobre el uso adecuado de artefactos luminosos que se utilizan tradicionalmente en las fiestas de Navidad.

El comandante de Santiago, Mauricio Repetto, adelantó que Bomberos cuenta "con el equipo y personal adecuado para atender cualquier necesidad" de la ciudadanía ante estas emergencias, pero existen maneras de prevenir incendios por el uso de luces navideñas.

Una de las primeras medidas es revisar el estado de funcionamiento los alargadores y enchufes y evitar "arreglar cables con aisladora u otro elemento similar".

Explican que en esa misma línea, no debe haber sobrecarga de las líneas eléctricas, ya que podría "provocar un incendio" y desenchufar los aparatos o equipos decorativos antes de salir de casa o ir a dormir.

Otra de las medidas se enmarca en comprar productos que cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en el comercio establecido.

Además, llamaron a respetar las instrucciones de uso, tanto en luces para interior como exterior y "procurar que bajo ninguna circunstancia se utilicen velas decorativas o aromáticas, así como cualquier otro adorno portador de fuego" cerca de los aparatos navideños o festivos y ante cualquier extraño olor proceder a desenchufar de inmediato.

Por último, explican que se debe prohibir "la manipulación la manipulación de adornos eléctricos por parte de menores de edad", ya que un inadecuado manejo podría ser perjudicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter