Más de dos millones de pensionados recibirán aguinaldos navideños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio alcanzará a los 20.508 pesos por pensionado, más 11.586 pesos por cada carga adicional acreditada.

"Puede servir a lo mejor para unas galletitas en la Navidad, a lo mejor para un cola de mono, o algún regalito de Pascua", dijo la vocera Paula Narváez.

Más de dos millones de pensionados recibirán aguinaldos navideños

El Estado de Chile desembolsará más de 90 mil millones de pesos en estos beneficios de fin de año.

Llévatelo:

La ministra secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, anunció este miércoles, en Talca, la entrega de un bono de navidad para pensionados.

En el Centro de Hogares Tutelados del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Narváez señaló que este aguinaldo de navidad "puede servir a lo mejor para unas galletitas en la Navidad, a lo mejor para un cola de mono, o algún regalito de Pascua, o alguien me va a decir por ahí: 'No, bueno, yo lo voy a usar para comprar remedios', algo así".

"Aquí algunos me decían que estaban medio afectados de salud, pero no, la idea es que sea para que puedan mejorar ese día, a lo mejor lo que vayan hacer. No sé... aquí ustedes todos comparten en este condominio, en este conjunto de viviendas. También pueden compartir entre todos, ese día celebrando la Navidad que es tan importante", agregó Narváez.

El bono de navidad alcanzará a los 20.508 pesos por pensionado, más 11.586 por cada carga adicional acreditada, mientras que, para el sector activo será de 53.066 para sueldos inferiores a los 709.000 y 28.000 para quienes ganan más que esa cifra.

De esta manera, el Estado de Chile desembolsará más de 90 mil millones de pesos en estos beneficios de fin de año, favoreciendo a más de dos millones de personas.

Imagen foto_00000001
La ministra vocera, Paula Narváez, hizo el anuncio en Talca. (Foto: Mauricio Valdés)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter