Municipalidad de Santiago: Entel asume la responsabilidad en problemas de aseo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la madrugada del 1 de enero la empresa contratada abandonó las faenas.

Los festejos generaron la acumulación de 60 toneladas de basura.

Municipalidad de Santiago: Entel asume la responsabilidad en problemas de aseo
 UPI

Funcionarios municipales debieron limpiar las calles.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago informó que la empresa Entel, organizadora de la fiesta de Año Nuevo en Alameda, asumió la responsabilidad en los problemas de aseo que se suscitaron la madrugada del 1 de enero luego de los masivos festejos.

Lo anterior ocurrió tras el abandono de la firma contratada para realizar la limpieza de la principal avenida de la ciudad, lo que obligó al municipio a activar un plan de emergencia para poder despejar adecuadamente calzadas, veredas y jardines del bandejón central, y poder retirar así cerca de 60 toneladas de basura generadas durante espectáculo pirotécnico y musical.

"Como todos los años, Entel invita a los santiaguinos a disfrutar en familia de los fuegos artificiales de la Torre Entel y la producción de este evento considera la posterior limpieza de las calles aledañas. En esta ocasión, el aseo del lugar estaba a cargo de la productora Street Machine contratada para el evento, labor que no se ejecutó como correspondía", señala un comunicado enviado por la empresa de telecomunicaciones.

"No obstante lo anterior, Entel asume plenamente la responsabilidad de este hecho, como también los costos de limpieza. Lamentamos que una fiesta familiar que realizamos desde hace 22 años y que esta vez disfrutaron cerca de 500 mil personas, se vea afectada por un hecho como este", concluye el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter