Ninguna fiesta de Año Nuevo tiene autorización de la Intendencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 13 eventos que aún no consiguen la autorización.

Intendencia Metropolitana hizo listado con 17 requerimientos de las productoras.

Ninguna fiesta de Año Nuevo tiene autorización de la Intendencia
 ArchivoUNO

Claudio Orrego, intendente metropolitano, aseguró que mega fiestas no están autorizadas.

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, confirmó que ninguna de las fiestas previstas para despedir el 2015 y dar la bienvenida al 2016 cuenta con autorización de la autoridad regional.

El intendente presentó un listado con 17 requerimientos que deberán cumplir las productoras para poder llevar a cabo las megafiestas de fin de año.

El intendente Orrego aclaró que "ninguna fiesta que no cumpla al 100 por ciento con las medidas establecidas en esta circular 28 de la Intendencia Metropolitana, va a poder funcionar en año nuevo. No nos va a temblar la mano".

Según detalló Orrego, fueron 13 fiestas de fin de año que ingresaron una solicitud a la Intendencia dentro del plazo que venció el 11 de diciembre. Hasta el momento todas ellas tienen objeciones.

Para el proceso de revisión, la Intendencia implementó un "semáforo de fiestas de fin de año", el que, según el color, indicará si el evento es apto o podría cancelarse.El estado es actualizado diariamente en el sitio web de la Intendencia.

"Hemos tenido dentro del espacio establecido por la nueva circular de eventos masivos de la región, 13 solicitudes de Fiestas Masivas. Ninguna de ellas cuenta todavía con autorización plena por cuanto tienen todavía trámites o requerimientos pendientes y tenemos 18 requerimientos de juegos pirotécnicos en la ciudad.", señaló Orrego.

En tanto, el superintendente de la SEC, Luis Ávila, sostuvo que fiscalizarán oportunamente para que estas festividades se realicen de manera segura.

"Permite en este instante iniciar el trabajo de fiscalización de la superintendencia para verificar los aspectos técnicos de diseño y de planos que estas fiestas, en cuanto a sus instalaciones eléctricas sean seguras, lo que se va a corroborar finalmente en la fiscalización una vez que estas instalaciones estén construidas", indicó Ávila.

Cinco antes de la realización de los eventos será el último plazo para conocer si cuentan con el respaldo de la Intendencia.

Entre los problemas más recurrentes encontrados en las solicitudes ingresados por la productora son:

  • Declaración de sistemas eléctricos sin aprobación de SEC
  • No da cumplimiento a formulario que debe presentarse ante Seremi de Salud
  • No acreditan certificación a estructuras provisorias
  • Plan de emergencias insuficientes
  • Guardias no acreditados ante OS-10 de carabineros

 

El semáforo

¿Qué significa cada color? La Intendencia explica:

  • Color Rojo: 9 a 17 requerimientos pendientes
  • Color Amarillo: 8 a 1 requerimiento pendiente
  • Color Verde: 0 requerimiento pendientes

 

Del total de 13 fiestas, tres se encuentran en color amarillo y diez en color rojo.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter