Ninguna fiesta de fin de año está autorizada en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doce eventos masivos solicitaron autorización a la Intendencia.

Sólo una, la Fiesta de Año Nuevo 2018 de Ñuñoa, está con "semáforo amarillo".

Ninguna fiesta de fin de año está autorizada en la Región Metropolitana
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana informó que hasta este martes ningún evento masivo de fin de año está autorizados en Santiago.

En específico, 12 eventos aún no cuentan con autorización de la autoridad, de los cuales 11 están con "semáforo rojo", lo que significa que tienen entre nueve a 17 requerimientos pendientes.

Sólo una, la Fiesta de Año Nuevo 2018 de Ñuñoa, está con "semáforo amarillo", con uno a ocho requerimientos pendientes.

El intendente Claudio Orrego remarcó que "si no cumple, no hay fiesta. Nadie va a poner en riesgo la salud o la seguridad de las personas para pasar un buen rato, queremos que la fiesta sea segura o simplemente no sea fiesta".

"Hacemos un llamado, a 12 días de fin de año, para que las productoras que están haciendo algunos eventos revisen, están casi todas en rojo salvo el municipio de Ñuñoa, pero también para que la ciudadanía fiscalice si está comprando una entrada, si la empresa está cumpliendo o no con la norma", remarcó.

Fernando Fredes, jefe de fiscalización de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, explicó que los requisitos, principalmente es que "cuenten con protecciones diferenciales, que los tableros de distribución sean adecuados, que los conductores, los cables, cuenten con las secciones adecuadas, que los soportes sean adecuados y cuando están soportados en estructuras metálicas estén autorizadas, todo esto para garantizar que no exista riesgo eléctrico para las personas que concurran a estas fiestas".

Revisa el listado de los eventos que solicitaron permiso y aún tiene requerimientos pendientes:

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter