Renca y Quilicura tendrán fuegos artificiales amigables con las mascotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera mitad del espectáculo contará con "bombas desestresantes" para preparar el ánimo de los animales y personas de mayor sensibilidad.

"Vamos a tener los fuegos artificiales de mayor magnitud de la Región Metropolitana", destacó el alcalde Claudio Castro.

Renca y Quilicura tendrán fuegos artificiales amigables con las mascotas
 ATON
Llévatelo:

Las comunas de Renca y Quilicura tendrán un show pirotécnico que durará 23 minutos, de los cuales los primeros 10 serán de "bombas desestresantes" para bajar el impacto que se pueda tener en las mascotas.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, explicó que, considerando que "se ha levantado en los últimos días una preocupación por las mascotas, por personas con mayor sensibilidad", resaltó que "los primeros 10 minutos del show van a ser con unas bombas que se denominan Green Stars, que justamente son a un menor decibel, lo que va también preparando la disposición para el show con el ruido final".

Se trata de "las denominadas bombas desestresantes" que "tienen unos decibeles menores que van preparando el ánimo o la disposición", complementó.

El jefe comunal destacó que van a tener "los fuegos artificiales de mayor magnitud de la Región Metropolitana: son 30 toneladas de fuegos de artificio que, además, van a ser lanzadas desde el punto más alto de la región, porque es la cumbre del cerro Renca que está a 900 metros sobre el nivel del mar".

"Calculamos nosotros que esto va a ser visto como cerca de un millón y medio de personas además desde sus casas", anticipó.

La pasada jornada también se informó que Lo Barnechea tendrá su propio show pirotécnico, en el parque de la Chilenidad, en el Cerro 18, que contará con la misma tecnología antiestrés y tres toneladas de explosivos que utilizarán materiales reciclados.

De las 10 fiestas masivas que han solicitado autorizado permiso a la Intendencia Metropolitana, hasta ahora solamente está aprobada la celebración de La Granja, mientras que se mantienen en pie 17 puntos de fuegos artificíales en las diversas comunas de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter