Valparaíso afina últimos detalles para lanzamiento de fuegos artificiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para esta oportunidad se cambió el punto del primer disparo pirotécnico.

Alcalde busca llegar a acuerdo con la gobernación y extender fiesta de la Plaza Sotomayor a toda la noche.

Valparaíso afina últimos detalles para lanzamiento de fuegos artificiales
 UNO

Este año se espera que un millón de personas lleguen a presenciar el espectáculo de fuegos artificiales.

Llévatelo:

Este jueves se dio inició a las actividades de verano en la Región de Valparaíso, las que tendrán como principal actividad el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales que por primera vez será televisado.

Sin embargo, los preparativos no han estado exentos de polémicas ya que la tradicional fiesta de la Plaza Sotomayor sólo fue autorizada por la gobernación provincial hasta las 03:00 de la madrugada, por lo que la autoridad comunal indicó que espera poder llegar a un acuerdo para que ésta se extienda toda la noche.

No obstahnte, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, afirmó que "la baja sustantiva que hubo el año pasado respecto de años anteriores en muchos delitos, en muchas faltas que se producían en la ciudad, cuando objetivamente Carabineros me informa que el desplazamiento de la gente hacia sus hogares, el desplazamiento de los vehículos a Viña y Santiago se hace más tranquilo y con mayor orden, no veo porqué cambiar esa buena práctica".

En tanto, desde el Cerro Arrayán comenzaron los preparativos para el lanzamiento de fuegos artificiales que este año cambiará el punto del primer disparo pirotécnico.

Así lo detalló el alcalde de ValparaísoJorge Castro, quien explicó que "tenemos nueve puntos de disparo desde Laguna Verde hasta la Caleta Portales, tenemos además una cantidad importante de ese material por sobre 30 mil disparos que se centran en la bahía de Valparaíso".

"Pero ahora tiene un condimento más, vamos a cambiar el lugar de disparo para salir del Museo Lord Cochrane y llegar hasta un lugar de este sector que va a ser una terraza, como claro sentido de que queremos también promover que sirva como una parte importante de la inversión y del rescate del patrimonio de la ciudad de Valparaíso", detalló Castro.

Este año se espera que un millón de personas lleguen a presenciar el espectáculo de fuegos artificiales, por lo que cerca de 600 carabineros resguardarán la seguridad de los asistentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter