Tópicos: País | Festivos

Fiscalizan terminales de buses por fin de semana largo: Se espera 650 mil pasajeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se prevé que la mitad de viajeros respecto a la Semana Santa salgan de la capital.

Fueron multados 32 personas por el no uso del cinturón de seguridad.

Fiscalizan terminales de buses por fin de semana largo: Se espera 650 mil pasajeros
 ATON (Referencial)

Han sido revisados 2.100 buses interurbanos.

Llévatelo:

Desde temprano este viernes el Ministerio de Transportes realizó fiscalizaciones a buses interurbanos en terminales de Santiago por este fin de semana largo.

Se espera que 650 mil pasajeros utilicen los terminales de buses, la mitad respecto a la Semana Santa.

El ministerio ha fiscalizado 2.100 buses, para verificar que parabrisas, neumáticos, dispositivos de control de velocidad y los cinturones de seguridad, estén en buen estado.

Tras el plan, 32 pasajeros fueron multados por el no uso del cinturón de seguridad.

Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, indicó que "en el caso que detectemos buses que tengan faltas graves a las condiciones de seguridad, son retirados de circulación".

La autoridad recordó que "el fin de Semana Santo, seis buses fueron retirados y en lo que va de esta semana, ya va uno por tener dispositivo (de velocidad) desconectado".

Además, se espera que 337 mil vehículos utilicen las diferentes carreteras para salir de la capital.

Recomendaciones en caso de arriendo

Para las personas que van a arrendar una casa o departamento en el litoral central, se puede consultar en Sernatur si el recinto donde se van a quedar está autorizado.

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, detalló que "en primer lugar, tratar de que el contrato siempre sea por escrito para que consten de manera clara las condiciones, el precio, la ubicación, las características del inmueble".

"En segundo lugar, tratar de visitar el inmueble o hacerlo a través de una corredora de propiedades, de manera tal de disminuir la probabilidad de que exista un fraude", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter