Tópicos: País | Festivos

Lorenzini ingresó proyecto para declarar feriado el 12 de febrero en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca conmemorar la firma del Acta de la Independencia.

"Se va a hacer justicia", dijo el alcalde de Talca, Juan Castro.

Lorenzini ingresó proyecto para declarar feriado el 12 de febrero en Talca
 Mauricio Valdés, Cooperativa

El diputado DC Pablo Lorenzini, a la izquierda, presentó el proyecto al alcalde de Talca, Juan Castro.

Llévatelo:

El diputado DC Pablo Lorenzini informó al alcalde de Talca, Juan Castro, que ya ingresó un proyecto de ley para declara el 12 de febrero feriado en esa ciudad.

La iniciativa busca conmemorar la firma del acta de la independencia de Chile que se llevó a cabo en dicha comuna por Bernardo O'Higgins.

Chile "debe ser el único país del mundo, que su día donde nace la libertad, donde nace la Independencia, aún no sea reconocido por las autoridades", manifestó el alcalde Castro, quien valoró el apoyo del parlamentario.

"Creo que hoy día, con este proyecto de ley, se va hacer justicia a todos aquellos luchadores que tuvimos como héroes", afirmó el jefe comunal, que espera que esta sea reconocida "como la verdadera fiesta de la libertad de Chile".

¿Un feriado regional?

El diputado Lorenzini analizó la posibilidad de que otras comunas del Maule se sumen a la solicitud durante la discusión del proyecto en el Congreso.

"Con las simpatías, surgen las envidias de otras regiones que dicen tú tienes una muy buena justificación, tienes razón, es válido esto, entonces se molestan ¿por qué ustedes van a tener? y veremos si lo ampliamos a toda la Región del Maule", aseveró el congresista, quien cree que se sumarán otros parlamentarios.

"Este es un proyecto serio, muy breve, muy concreto y es indesmentible, o sea... salvo que alguien me diga que eso no ocurrió. Está en la historia. Aquí está el Instituto O´Higginiano. Esto ocurrió y, por lo tanto, lo que estamos diciendo es que debiera tener, y así lo he conversado con autoridades de Gobierno, un despacho rápido y así el próximo año, el 12 de febrero, estar celebrando a través de este día feriado, lo que significó para Talca, nuestra provincia y nuestra región", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter