A 14 aumentó la cifra de muertos en accidentes de tránsito este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis corresponden a atropellos, cuatro a choques, tres a colisiones y uno a volcamiento.

A 14 aumentó la cifra de muertos en accidentes de tránsito este fin de semana largo
 Archivo UPI

Ya han salido de la capital 262.000 automóviles y regresado 93.599.

Llévatelo:

Carabineros realizó un nuevo balance de tránsito y carreteras e indicó que el número de fallecidos en lo que va de este primer fin de semana largo del año aumentó a 14. La ingesta de alcohol es la principal causa de los accidentes.

De los 14 muertos, seis corresponden a atropellos, cuatro a choques, tres a colisiones y uno a volcamiento, y entre las causas basales se encuentra la influencia del alcohol, la pérdida del control vehicular y peatones que cruzan de forma sorpresiva.

A la fecha, se han registrado 112 accidentes de tránsito, los cuales están relacionados con pérdida del control del vehículo, imprudencia de peatones y manejo bajo la influencia del alcohol.

Además se informó que ya han salido de la capital 262.000 automóviles y regresado 93.599, siento la Ruta 68 una de las que más ha presentado movimiento.

El comandante de la SIAT, Enrique Monrás, indicó que "esperamos que el retorno sea el día de mañana a medio día especialmente, va a haber un aumento de flujo en la Ruta 68 y la 5 Sur".

Y añadió que "el llamado es a los conductores a planificar su viaje, a mantener una buena alimentación ya no ingerir alcohol para poder tener un buen desplazamiento hacia la capital".

"Esperamos que no ocurran más accidentes fatales en lo que queda del fin de semana largo. Para eso se ha incrementado una fiscalización, especialmente en la zona sur en rutas secundarias, donde tenemos la mayor cantidad de accidentes, para una fiscalización tanto de velocidad como de ingesta de alcoohol por parte de los conductores", especificó Monrás.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter