A 23 aumentó la cifra de muertos por accidentes de tránsito en este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De los fallecidos cinco corresponden a la Región Metropolitana y 18 a otras zonas.

Se espera que entre las 16:00 y las 18:00 horas aumento el flujo vehicular en carreteras.

A 23 aumentó la cifra de muertos por accidentes de tránsito en este fin de semana largo
 UPI

De los 300 mil vehículos que salieron de la capital, ya han regresado 145 mil.

Llévatelo:

Comienza la operación retorno en las principales carreteras por este fin de semana largo, en el que salieron 300 mil vehículos, y las autoridades lamentaron que la cifra de muertos por accidentes de tránsito haya aumentado a 23.

Durante esta celebración en 2013 murieron 14 personas en accidentes de tránsito por lo que autoridades han manifestado su preocupación el aumento de muertos, considerando que aún no termina la jornada.

De los 23 fallecidos, 18 corresponden a regiones y cinco a la Región Metropolitana; y de los 300 mil vehículos que salieron, ya han regresado 145 mil.

El general de Carabineros, Gonzalo Blu, se refirió a este nuevo balance e indicó que "lamentablemente la gente no ha tomado conciencia. Entre los fallecidos hay un 30 por ciento que son atribuibles al consumo de alcohol".

"Tampoco han tomado conciencia los peatones. Hay 10 fallecidos de los cuales seis son atribuibles a que cruzaron en un lugar no habilitado", explicó el general.

En tanto el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que el horario peak del retorno será entre las 16:00 y 18:00 horas, por que se implementará el sistema 3x1 en la Ruta 5 Sur, con dirección a hacia Santiago, mientras que en la Ruta 68 se implementará el sistema 4x1 desde el Cruce Algarrobo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter