Ezzati en Via Crucis: Inmigrantes están en Chile buscando "esperanza para el futuro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo encabezó la tradicional procesión de Semana Santa, en el Parque Juan Pablo II de Las Condes.

"El amor es el que vence las trabas que nos impiden vivir en paz", afirmó el cardenal.

Ezzati en Via Crucis: Inmigrantes están en Chile buscando
 ATON

El sacerdote llamó a "respirar hondo, darse una pausa y contemplar a Jesús en la cruz".

Llévatelo:

En un mensaje emitido en medio de la conmemoración de "Viernes Santo", el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió sobre la presencia de inmigrantes en Chile y recalcó que no están en el país solamente en busca de trabajo, sino de esperanza.

El cardenal encabezó durante esta jornada el tradicional Via Crucis en el Parque Juan Pablo II, de la comuna de Las Condes, donde un grupo de jóvenes fueron recordando cada una de las 15 estaciones de la pasión y muerte de Cristo.

En la ceremonia, Ezzati llamó a "respirar hondo, darse una pausa y contemplar a Jesús en la cruz" y declaró que "el amor es el que vence las trabas que nos impiden vivir en paz".

"He vivido y estoy viviendo esta Semana Santa con un testimonio muy grande de fe de parte de la gente, y no solamente de los chilenos sino también de tantos migrantes", aseguró el religioso.

Los inmigrantes, dijo Ezzati, "están aqui, en nuestro país, buscando trabajo, pero no solamente buscando trabajo: buscando esperanza para el futuro, esa esperanza que la encuentran justamente encontrándose con Jesús muerto y resucitado por nosotros", afirmó.

Esta no es primera vez que el sacerdote ítalo-chileno realiza una defensa a los migrantes, ya que en diciembre pasado criticó que se les mire con "desprecio o desconfianza", por lo que hizo un llamado a la unidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter