Semana Santa: Ya hay 10 fallecidos en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante las festividades del año pasado perdieron la vida 14 personas.

Semana Santa: Ya hay 10 fallecidos en accidentes de tránsito
 UPI / Archivo

Carabineros ha cursado 14.500 partes por exceso de velocidad y otras 5 mil infracciones por utilizar el celular mientras se conduce.

Llévatelo:

Carabineros informó que a sólo horas de implementarse los planes de contingencia en carreteras debido al feriado de Semana Santa, la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito llega a 10 personas -ocho en regiones y dos en Santiago.

El coronel de la prefectura de Tránsito y Carreteras Óscar Vargas entregó el primer reporte oficial con un negativo balance de los fallecidos y accidentes ocurridos desde la noche del jueves hasta el mediodía del viernes.

"Lamentablemente tenemos que informar que hay 10 personas fallecidas. Este tipo de situaciones con personas fallecidas se está dando en todo el país y esperamos que no se siga repitiendo", agregó el uniformado, que recordó que durante la Semana Santa del año pasado murieron 14 personas, marcando un fuerte descenso en comparación con los 24 del año 2012.

De acuerdo a Carabineros, hasta el mediodía de este viernes más de 161 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana, siendo la Ruta 5 Sur, con 70 mil automóviles, y la Ruta 68, con 75 mil, las vías con mayor grado de tráfico.

El coronel Óscar Vargas hizo notar que, en este último caso, muchos de los transportes llevan ayuda para los damnificados de Valparaíso, y recordó la restricción vehícular que rige en la comuna puerto, que este viernes corresponde a las patentes que finalicen en los dígitos 5-6-7-8-9.

Por su parte el general Gonzalo Blu Rodriguez llamó a los conductores "a planificar el viaje, el autocuidado, estar en condiciones físicas para realizar viajes largos con sus respectivos descansos y tomar las precauciones para el regreso masivo del domingo".

El titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reconoció estas contingencias dejan en evidencia que "las carreteras no están preparadas parea esta cantidad de automóviles", por lo cual indicó que se cambiarán "los contratos, aumentando las pistas en algunos casos y en otros aumentando las medidas de seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter