Subsecretario de Transportes encabezó fiscalización preventiva a buses interurbanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plan especial por Semana Santa se extenderá hasta este domingo.

Cristián Bowen dijo que uno de los temas centrales a fiscalizar es el aspecto del control de la velocidad

Subsecretario de Transportes encabezó fiscalización preventiva a buses interurbanos
 Archivo UPI

Se han realizado más de 21 mil controles a servicios interurbanos, cursándose 3.500 infracciones.

Llévatelo:

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, encabezó un control de fiscalización preventiva en el Kilómetro 17 de la Ruta 5 Sur, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad y documentación de buses interurbanos de cara a este fin de semana santo.

El operativo se enmarca en el plan especial iniciado por inspectores de fiscalización el pasado lunes a lo largo de todo el país en terminales y carreteras, que se extenderá hasta el domingo 20 de abril.

Bowen señaló que uno de los temas centrales a fiscalizar es el aspecto del control de la velocidad: "El exceso de velocidad es una de las principales razones y causas de los accidentes de tránsito y, además, un agravante porque a mayor velocidad en el accidente, mayor es la posibilidad que hayan muertos o fallecidos".

"Por lo mismo, estamos haciendo un control especialmente enfocado en ver que los controles de dispositivos de velocidad de los buses estén funcionando a la perfección. Queremos que todos puedan llegar seguros de sus viajes que harán en Semana Santa y para eso hemos realizado un programa de fiscalización en carreteras, en los terminales y con pasajeros incógnitos", detalló.

El subsecretario de Transporte informó que durante el pasado año la desconexión o el mal estado de los dispositivos de velocidad y paneles de controles en los buses, estuvo dentro de las infracciones más cursadas a este tipo de servicios a nivel nacional.

La subsecretaría de Transportes informó que, en lo que va del año, se han realizado más de 21 mil controles a servicios interurbanos a lo largo del país, cursándose 3.500 infracciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter