Comandante de regimiento recuerda días posteriores a tragedia de Antuco en libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuestro largo invierno de Antuco: Memorias sobre la mayor tragedia militar en tiempos de paz" fue escrito por el coronel Pedro Espinosa.

Comandante de regimiento recuerda días posteriores a tragedia de Antuco en libro
 latribuna.cl

El libro fue publicado por la Editorial Renacimiento.

Llévatelo:

El coronel (r) Patricio Espinosa relata el desafío de hacerse cargo del Regimiento Reforzado 17 de Los Ángeles solo unos días después de la tragedia Antuco en su nuevo libro: "Nuestro largo invierno de Antuco: Memorias sobre la mayor tragedia militar en tiempos de paz".

En el volumen publicado por Editorial Renacimiento, Espinosa relata como llegó al regimiento, su recibimiento, las dificultades administrativas que enfrentó, las medidas que tuvo que tomar y su relación con las familias de las víctimas, los sobrevivientes, los medios de comunicación y la comunidad.

"Este relato constituye un largo viaje a partir de mi experiencia que se ha ido enriqueciendo al integrar, en ese tiempo, mi propia maduración profesional y humana de los sucesos y de su devenir. Es un viaje doloroso hacia el pasado, pero aseguro que su valor es de futuro", indica en el texto.

El hilo conductor del relato se matiza con vivencias profesionales y familiares del autor, que buscan invitar a la reflexión sobre lo que aconteció y el impacto que tuvo en la zona.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter