Alberto Espina quiere "control de todos los recursos" en las Fuerzas Armadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El manejo probo "compromete el prestigio" de las instituciones, dijo el futuro ministro de Defensa tras una cita con Sebastián Piñera.

Alberto Espina quiere
 ATON

El actual senador quiere que haya auditorías para garantizar "la más absoluta transparencia, probidad y honestidad".

Llévatelo:

El futuro ministro de Defensa, Alberto Espina (RN), dijo ser partidario de tener "control de todos los recursos que se invierten" al interior de las Fuerzas Armadas y de Orden.

El actual senador por La Araucanía se reunió este miércoles con Sebastián Piñera en Apoquindo 3000, y en la ocasión planteó la idea de instaurar un sistema de auditorías para fiscalizar los manejos de dineros dentro de las instituciones castrenses; todo en el contexto de los recientes escándalos "Pacogate" y "Milicogate".

"La misión es tener un control de todos los recursos que se invierten", dijo Espina, aunque reconociendo que "hoy día hay un avance gigantesco respecto de lo que había tiempo atrás en términos de garantizar que cada recurso que se utiliza en las Fuerzas Armadas se haga con la más absoluta transparencia, probidad y honestidad".

"Lo que vamos a hacer nosotros es trabajar para que esos procesos se vayan mejorando, perfeccionando, pero la labor nuestra va mucho más allá", agregó Espina, resaltando que este tema "compromete el prestigio de las Fuerzas Armadas", por ende, "es fundamental y decisivo".

El futuro ministro no dio mayores detalles de las posibles auditorías, pero sí indicó que la intención es que esto se defina mediante ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter