Armada advierte marejadas para costas e islas chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oleajes afectarán a grande parte del borde costero nacional.

Estimaron que las condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el 09 de octubre.

Armada advierte marejadas para costas e islas chilenas
 UNO

Armada llamó a la precaución.

Llévatelo:

El Centro Meteorológico de la Armada de Chile informó acerca de las marejadas que se producirán a partir de este lunes 05 de octubre en las costas de nuestro país.

El informe advierte que producto de los "fuertes vientos desde el sur" se generarán oleajes "y malas condiciones de mar entre la bahía de Tongoy y Taltal".

Las marejadas continuarán entre los bordes costeros de Taltal y Arica, mientras que el segundo tren de olas asociados a los fuertes vientos que afectan el sector oceánico austral, se presentarán para las cosas del litoral central.

La Armada detalló el día en que ocurrirán los eventos y llamó a la precaución de los habitantes "respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización", señalaron.

A contar de este lunes comenzaron las marejadas en el Archipiélago Juan Fernández (desde las 17:00 horas).

Para el martes se estima los oleajes se produzcan de Tongoy a Taltal (desde las 06:00), Golfo de Penas a Talcahuano (desde las 06:00), Taltal a Arica (desde las 18:00 horas) y Talcahuano a Tongoy (desde las 18:00 horas).

Por su parte, estimaron que las condiciones se mantendrán hasta el 09 de octubre cuando finalicen.

Para esta y otras informaciones meteorológicas, al entidad difundirá a través de su sitio web de meteorología, información costera y otros detalles sobre comunicación marítima ante estas cituaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter