Armada canceló búsqueda de pescadores desaparecidos en Antuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo se logró dar con el cuerpo de una de las víctimas que naufragaron el 13 de diciembre en Laguna del Laja.

Las autoridades dieron a conocer que se planea realizar una ceremonia simbólica.

Armada canceló búsqueda de pescadores desaparecidos en Antuco
 UNO Referencial

Se dijo que el dispositivo detectó un cuerpo y parte de la embarcación, lo que fue descartado por la Armada.

Llévatelo:

La Armada canceló las labores de búsqueda en la Laguna del Laja, comuna de Antuco, de tres pescadores deportivos que naufragaron el 13 de diciembre pasado.

Los trabajos durante los casi dos meses desde el accidente solo dieron como resultado el hallazgo del cuerpo de uno de ellos.

Se esperaba que ayudara la información entregada por el sonar contratado por el Gobierno e, incluso, se dijo que el dispositivo detectó un cuerpo y parte de la embarcación, lo que fue descartado por la Armada.

Debido a lo último, la institución salió de la zona el viernes pasado. El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, detalló que "la Armada de Chile procedió a revisar los sectores que habían sido determinados como posibles hallazgos y de restos de la embarcación, y descartó esa situación".

"Posteriormente, la Armada estuvo varios días trabajando y se hizo un rastreo por toda la zona, y el viernes se tomó la decisión de levantar el trabajo de la Armada", confirmó.

Las autoridades dieron a conocer que se planea realizar una ceremonia simbólica, mientras que los familiares de las víctimas no pierden las esperanzas de lograr resultados positivos en la búsqueda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter