Armada capturó a embarcación peruana en zona exclusiva con tiburones en sus bodegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El avistamiento se llevó a cabo durante un patrullaje de exploración de un avión naval.

Nave peruana "se encontraba realizando faenas de pesca de manera ilegal".

Armada capturó a embarcación peruana en zona exclusiva con tiburones en sus bodegas
 Armada de Chile

El pesquero está siendo escoltado hasta el puerto de Quintero para ser puesto a disposición de los tribunales de justicia.

Llévatelo:

La Armada capturó este jueves a un pesquero peruano con cinco tripulantes a bordo mientras realizaba faenas de pesca de manera ilegal dentro de la llamada zona económica exclusiva chilena.

Según un comunicado emitido por la institución, el avistamiento de la embarcación se llevó a cabo durante un patrullaje de exploración de un avión naval, el que detectó la presencia de la nave peruana "Oriana I", en plena faena de pesca, a 166 kilómetros de Tongoy, en la Región de Coquimbo.

"De inmediato se dispuso el zarpe de la LSG 'Coquimbo' para que efectuara el control del pesquero peruano, conforme a la legislación vigente", precisó la nota de la Armada.

Al ser registrado y fiscalizado "se confirmó que se encontraba realizando faenas de pesca de manera ilegal dentro de nuestra zona económica exclusiva, ya que se encontraba con su línea de espinel en el agua y con aproximadamente 40 ejemplares de tiburón y cinco aletas, en el interior de sus bodegas".

La zona económica exclusiva, también denominada mar patrimonial, es una franja marítima que se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta una distancia de 200 millas marinas (370,4 kilómetros) contadas a partir de la línea de base desde la que se mide la anchura de éste.

Según el comunicado, "el pesquero está siendo escoltado hasta el puerto de Quintero para ser puesto a disposición de los tribunales de justicia" y se espera que la nave peruana esté recalando cerca de las 20:00 horas de este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter