Armada inició en Arica operativo médico a bordo de buque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizarán operaciones y atenciones médicas en el buque, el Hospital Juan Noé y en la Clínica Arica.

Habrá atenciones a más de 9.000 pacientes con participación de 100 profesionales de la salud.

Armada inició en Arica operativo médico a bordo de buque
 Armada

Esto se da en el marco de las celebraciones del Mes del Mar.

Llévatelo:

Este miércoles comenzaron las atenciones a más de 9.000 pacientes con participación de 100 profesionales de la salud en el buque hospital Sargento Aldea, correspondiente a un operativo de la Armada de Chile con las autoridades de Arica como aspecto central de las celebraciones del Mes del Mar.

Este buque, además, cuenta con dos pabellones quirúrgicos. Se suma al Hospital Juan Noé y la Clínica Arica como los recintos donde se efectúan las operaciones y atenciones médicas.

El contraalmirante Luis Fernando Sánchez, comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, detalló que "tiene capacidad para 51 camas, una superficie total del hospital de 560 metros cuadrados, dos pabellones que están operando en este momento realizando las intervenciones quirúrgicas que están planificadas, además de una sala de rayos y una sala de atención odontológica".

"Son más de 100 doctores y especialistas que han llegado aquí a la zona para poder contribuir en alivianar un poco las listas de espera con 9.300 atenciones de diferentes especialidades", manifestó.

Se buscan efectuar más de 500 intervenciones quirúrgicas, consultas de especialistas y múltiples exámenes a la población que se encuentra en las listas de espera, incluyendo cirugías infantiles, vasculares, endoscopias y ecografías.

Este operativo especial de la Armada continuará hasta el próximo 4 de mayo.

Imagen foto_00000002
Buque Sargento Aldea cuenta con dos pabellones quirúrgicos. (Foto: Armada)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter