Armada rescató a australiano que quedó a la deriva en el Estrecho de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió a 300 millas náuticas al oeste del Faro Islotes Evangelistas.

La Autoridad Marítima de Punta Arenas coordinó su salvamento.

Armada rescató a australiano que quedó a la deriva en el Estrecho de Magallanes
 Armada de Chile

A las 06:00 de la madrugada de este sábado, Shane Freeman, tripulante del yate Mushka, informó su situación.

Llévatelo:

Un navegante de nacionalidad australiana fue rescatado por la Armada luego que su yate quedara a la deriva a 300 millas náuticas (555 kilómetros) al oeste del Faro Islotes Evangelistasen el Estrecho de Magallanes, en la homónima región austral.

Cerca de las 06:00 de la madrugada de este sábado, Shane Freeman, de 62 años, tripulante solitario del yate Mushka, informó a través del Centro Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC, en su acrónimo inglés) de Nueva Zelanda, que estaba con su mástil quebrado y sin propulsión.

Ante esta situación, la Autoridad Marítima Local y la Tercera Zona Naval de Magallanes activaron un operativo de búsqueda y rescate (SAR) y ordenó al Patrullero de Zona Marítima (OPV) "Marinero Fuentelba" dirigirse al punto donde se encontraba el yate, que en ese momento se encontraba navegando en el Golfo de Penas.

Al mismo tiempo, desde Punta Arenas despegó el avión de exploración aeromarítima P-111, para posicionar el yate y verificar la condición del único tripulante, y para, en caso de ser necesario, lanzar una balsa de rescate.

Por otro lado, la Gobernación Marítima de Puerta Arenas, en coordinación con la Agencia Naviera B&M, solicitó el apoyo del buque mercante Frontier Ambitios, que se encontraba a 100 millas al norte del yate, para efectuar las primeras acciones y, en caso de ser factible, rescatar a Freeman.

Finalmente, las primeras acciones de salvamento se registraron el sábado en la noche cuando el ciudadano australiano logró embarcar a dicha unidad mercante.

Para la madrugada de este domingo estaba esperado que el navegante fuese trasladado al "Marinero Fuentealba" para coordinar su traslado a Punta Arenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter