Armada rescató a cuatro pescadores que estaban perdidos en Lebu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estaban desaparecidos desde el martes, cuando zarparon en un bote sin solicitud ni autorización.

Fueron encontrados el viernes sin problemas de salud.

Armada rescató a cuatro pescadores que estaban perdidos en Lebu
 Armada

El bote "DYKRINAT" presentaba fallas en el sistema de propulsión, por lo que será sometido a una inspección de seguridad.

Llévatelo:

La Armada de Chile informó el rescate de cuatro pescadores que estaban perdidos desde la madrugada del martes en la provincia de Arauco, Región del Biobío, cuando se embarcaron sin solicitud ni autorización de zarpe por parte de la autoridad marítima.

El armador del bote a motor "DYKRINAT" fue quien llegó hasta la Capitanía del Puerto de Lebu a dar cuenta de que la embarcación no había llegado a destino y no había logrado establecer comunicaciones para saber del estado de salud de los tripulantes.

Ante ello, la Capitanía activó el protocolo correspondiente y coordinó el apoyo con la Gobernación Marítima de Talcahuano para iniciar la búsqueda, desplegando una lancha de servicios generales y un avión naval. El operativo de rastreo, que se vio afectado debido a que el bote zarpó sin autorización, se concentró finalmente en la zona comprendida entre Isla Mocha, por el sur, y Punta Lavapié, por el norte.

En la tarde del viernes se logró establecer una posición, que fue informada a los medios desplegados. De esta manera, a eso de las 19:50 horas, la lancha de servicios generales "Concepción" tomó contacto con el bote a motor y su dotación, los cuales aseguraron estar sin problemas de salud.

El capitán de Puerto de Lebu, Rodrigo Cabrera, aseguró que estas "son acciones en las cuales nosotros lamentamos participar, pero que sin duda dan un beneficio y alivio tremendo para las familias de las personas que se encuentran involucradas en hecho como este".

El bote "DYKRINAT" fue remolcado al Puerto de Coronel para una inspección de seguridad, puesto que presentaba fallas en su sistema de propulsión, mientras que sus tripulantes fueron trasladados este sábado al Puerto de Coronel, hasta donde llegaron cerca de las 06:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter