Comandante Armada: Nos duele el espionaje sexual, pero tomamos todas las medidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la celebración del Bicentenario de la institución, Enrique Larrañaga lamentó estos casos que se registraron en la institución.

La Presidenta, que estuvo presente en la ceremonia, evitó referirse a los escándalos que ha vivido el organismo.

Comandante Armada: Nos duele el espionaje sexual, pero tomamos todas las medidas
 ATON

"No están permitidas en la Marina de Chile actividades de ese tipo y quien las cometa se va a ir de la institución", dijo Larrañaga.

Llévatelo:

El comandante en jefe de la Armada, el almirante Enrique Larrañaga, manifestó su dolor por los casos de espionaje sexual que se registraron en la institución, pero aseguró que se tomaron todas las medidas para evitar nuevos sucesos de este tipo.

Larrañaga manifestó esto en el marco de la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la Armada que se realizó a bordo del buque Aquiles, el cual estaba atracado junto a la nave Cabo de Hornos, donde, según denuncias, se habría registrado un caso de connotación sexual.

"El hecho que lamentablemente, porque nos duele, hayan surgido algunos casos de cinco o seis personas que vulneren las normas de convivencia, las normas de respeto que tenemos en la institución nos produce un dolor, pero hemos tomado todas las medidas y así lo vamos a hacer en el futuro si se vuelve a repetir", dijo Larrañaga.

"No están permitidas en la Marina de Chile actividades de ese tipo y quien las cometa, con el dolor nuestro, se va a ir de la institución", añadió el mandamás de la institución.

La Presidenta Michelle Bachelet presidió esta ceremonia y realizó un recorrido por la historia naval, pero no tuvo palabras para los casos de violaciones de derechos humanos en dictadura ni tampoco los casos de espionaje sexual.

Imagen foto_00000001
La Presidenta Bachelet encabezó la ceremonia. (Foto: ATON)

Sin embargo, sí habló de la importancia de proteger el océano y la labor que cumple la Armada en este desafío afirmando la necesidsad de "reforzar la importancia que el mar tiene para Chile. La cuenca del Pacífico concentra las rutas más importantes del intercambio del comercio mundial y la protección de los océanos es una tarea fundamental ante el alarmante escenario del cambio climático".

"Chile está a la vanguardia en ambos frentes y cuenta para ello con una Armada que entiende las complejidades del mundo global que nos ha tocado seguir", resaltó la Mandataria quien agregó: "Me honra ser yo la Presidenta que acompañe a la Armada en la conmemoración de sus 200 años de vida".

Se trata de la primera actividad conmemorativa del Bicentenario Naval y que tendrá una nutrida agenda a nivel nacional este 2017 y que además podría contar con la celebración del 21 de mayo sin la tradicional cuenta pública si se aprueba el proyecto en el Congreso que traslada el mensaje presidencial para el 1 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter