Diputado Urrutia deberá enfrentar Comisión de Ética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego que el parlamentario UDI pidiera rechazar "batallones de homosexuales" en las Fuerzas Armadas.

Había comentado la decisión de un marino de asumir públicamente su condición sexual.

Diputado Urrutia deberá enfrentar Comisión de Ética
 UPI

Criticó que "no puedo decir mi opinión, no tengo libertad de expresión"

Llévatelo:

El diputado UDI Ignacio Urrutia deberá enfrentar la Comisión de Ética en el Congreso por sus dichos luego que un funcionario de la Armada hiciera pública su opción sexual.

El parlamentario por el Distrito 40 en el Maule Sur dijo a El Diario de Cooperativa que está en contra de que presente este tema "abiertamente" y dijo estar en contra de que "existan batallones de homosexuales dentro de las Fuerzas Armadas".

Sobre el hecho de hacer frente a la Comisión de Ética, dijo sentir vergüenza que estas cosas pasen en nuestro país, donde aseguró no tener libertad de expresión para emitir sus comentarios sobre temas de contingencia.

"Me da exactamente lo mismo, lo digo con toda sinceridad, porque aquí las amenazas son constantes y permanentes. Yo no puedo hablar. Los del Movilh, que los que se me vienen querellando en la Comisión de Ética principalmente, en los Tribunales de Justicia ya les fue mal con otros parlamentarios así que no creo que lo quieran hacer", manifestó.

Agregó que "ellos tienen derecho a hablar y decir lo que quieren, pero yo no puedo decir mi opinión, no tengo libertad de expresión, la tienen solamente ellos. No me preocupa, me da vergüenza que ocurran cosas así en nuestro país y que opine contrario a ellos, en forma inmediata, me acusan de ser homofóbico, cavernícola".

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, el también UDI Romilio Gutiérrez evitó referirse a este tema y aseguró total transparencia una vez que se reciban los antecedentes de este nuevo caso que involucra a un parlamentario en temas de diversidad sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter