Este domingo se realizaron los funerales de sargento asesinado en Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Sanhueza fue despedido por miembros de la Armada y cercanos en el recinto de la Academia de Guerra de Las Salinas, en Viña del Mar.

Falleció mientras cumplía labores con la misión chilena de paz en Haití.

Este domingo se realizaron los funerales de sargento asesinado en Haití
 UNO

"Murió en el cumplimiento del deber en un misión que representaba a su institución", sostuvo el ministro Jorge Burgos.

Llévatelo:

En la Capilla Naval de Las Salinas, en Viña del Mar, se realizó este domingo la misa fúnebre del sargento segundo de la Armada Rodrigo Sanhueza Soto, quien falleció mientras cumplía labores con la misión chilena de paz en Haití.

La ceremonia se llevó a cabo a un costado de la Academia de Guerra y asistieron distintas autoridades, entre ellas el ministro de Defensa Jorge Burgos y representantes de las ramas castrenses y parlamentarios de la zona.

Sanhueza estaba casado y era padres de dos hijos, y el titular de Defensa expresó que "murió en el cumplimiento del deber en un misión que representaba a su institución, al Estado de Chile. Esta es una decisión del Estado de participar en la búsqueda de la paz en un país latinoamericano y él había formado parte de esta misión".

"Lo recibimos con dolor por lo que significa tronchar la vida de una persona joven con toda la vida por delante", agregó.

Mientras que el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, reiteró su sentido pésame a la familia "por esta lamentable pérdida y para la institución ciertamente es un momento de dolor, de recogimiento, porque siempre es duro cuando parte un camarada de armas, especialmente cuando ello ocurre en el cumplimiento de su deber".

"Lo gratificante, si se quiere de alguna manera, es que el sargento Sanhueza desarrollando funciones de misiones de paz al exterior de nuestro territorio honró el juramente que hizo ante Dios y la bandera, y estuvo dispuesto a rendir la vida si fuera necesario", manifestó.

"Héroe para la Patria, pero para su familia es puro dolor"

Desde la familia del sargento fallecido, su tía Jacqueline Sanhueza declaró que es un "héroe para la Patria, pero para su familia es sin palabras, dolor, puro dolor".

"Allá llevaba ocho meses, se suponía que serían seis meses los que estaría allá, tenía que haberse venido a finales de marzo. Lo alargaron un mes más (...) Nadie se esperaba una cosa así", señaló.

El cuerpo sargento segundo de la Armada ya se encuentra en el Cementerio Parque del Mar en Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter