La Esmeralda recaló en Iquique marcando su regreso a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Dama Blanca" llegó a la rada de Iquique, donde rindió honores a la boya Esmeralda que recuerda el lugar donde está hundida la corbeta.

El buque terminó su 62° Crucero de Instrucción de cuatro meses y medio, tiempo en el cual visitó cinco países.

La Esmeralda recaló en Iquique marcando su regreso a Chile
 @Armada_Chile

La dotación hoy es "más marina" de lo que era zarpó "hace cuatro meses y medio", destacó el comandante del buque, Patricio Espinoza.

Llévatelo:

Con muestras de emoción y patriotismo, el Buque Escuela Esmeralda recaló este domingo en el puerto de Iquique, marcando su regreso al país tras su 62° Crucero de Instrucción de cuatro meses y medio.

La "Dama Blanca" llegó temprano a la rada de Iquique, donde rindió honores a la boya Esmeralda, punto que recuerda el lugar en que se hundió la corbeta el 21 de mayo de 1879, durante la Guerra del Pacífico.

"Siempre para cualquier buque, en especial para los marinos jóvenes que están a bordo de la Esmeralda, es emocionante pasar por la boya y rendir un homenaje muy merecido a nuestros héroes, para ellos debe haber sido muy emocionante", resaltó el contraalmirante Luis Fernando Sánchez, comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval.

Por su parte, el comandante del buque, capitán de navío Patricio Espinoza, subrayó que "es una felicidad para toda la dotación del buque llegar al puerto de Iquique en esta fecha tan especial como son las Fiestas Patrias y después de haber rendido los honores a nuestra corbeta Esmeralda que está hundida en la rada de Iquique".

Además, destacó que todos los miembros de la dotación "hoy son más marinos de lo que (eran cuando) zarparon hace cuatro meses y medio, ganaron experiencia, experiencia con el mar y liderazgo".

La "Dama Blanca" visitó los puertos de de Balboa (Panamá), Norfolk y Boston (Estados Unidos); Halifax, Sept Iles y Quebec (Canadá); y San Juan (Puerto Rico), Cartagena de Indias (Colombia) y Colón (Panamá).

Los marinos que fueron parte del crucero participarán este lunes 18 de septiembre en la Gran Parada Militar que se realizará en la plaza Bernardo O'Higgins, en la capital de la Región de Tarapacá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter