"Playas Habilitadas": la app de la Armada que permite ver cuáles son aptas para el baño

Una app gratuita para smartphones posibilita ver no sólo la lista de balnearios seguros, sino cómo llegar a ellos.

Está disponible tanto para iPhone y Android.

ATON
Fue desarrollada por Directemar, a través de su departamento de Tecnologías Marítimas (Tecmar).

Fue desarrollada por Directemar, a través de su departamento de Tecnologías Marítimas (Tecmar).

"Playas Habilitadas" es el nombre de una aplicación para smartphones de la Armada de Chile que permite acceder a información respecto al estado de los balnearios a lo largo del país, una herramienta útil ya iniciada la temporada estival 2017-2018.

La app, que fue desarrollada por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), a través de su departamento de Tecnologías Marítimas (Tecmar), es gratuita.

El servicio permite ver no sólo cuáles playas están aptas para el baño -ordenadas por región-, sino también cómo llegar a ellas a través de un mapa interactivo, entre otras funciones. 

Además, incluye información respecto a las medidas de seguridad que los turistas deben tomar y cómo llamar al Servicio de Búsqueda y Rescate en caso de una emergencia.

La aplicación está disponible tanto para iPhone y Android.

Imagen foto_00000015

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio