Tripulantes de expedición noruega arribarán este lunes a Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Armada confirmó que llegarán a la Base Naval deTalcahuano.

La expedición Kon-Tiki 2 el pasado 17 de marzo solicitó el rescate de la policía marítima tras fallar una de las balsas.

Tripulantes de expedición noruega arribarán este lunes a Talcahuano
 EFE /Archivo

La expedición científica noruega estaba a bordo de dos balsas de madera sin motor.

Llévatelo:

La Armada confirmó la fecha de la llegada a puerto de la expedición científica noruega que estaba a bordo de dos balsas de madera sin motor, la cual que el pasado 17 de marzo solicitó el rescate de la autoridad marítima tras fallar una de las embarcaciones.

El arribo a puerto de los 14 tripulantes expedición "Kon-Tiki 2" está contemplado para este lunes a las 10:00 horas, en el Muelle 360 de la Base Naval de Talcahuano.

La expedición, que pretendía repetir la hazaña realizada en 1947 por el científico noruego Thor Heyerdahl que navegó entre Perú y la Polinesia francesa en una balsa de madera, sufrió un desperfecto que impidió el funcionamiento de una de las dos balsas.

La tripulación "Kon-Tiki 2" está compuesta por ciudadanos mexicanos, peruanos, suecos, rusos y neozelandeses.

La expedición zarpó del puerto de Callo, Perú, el 1 de noviembre del año pasado, haciendo la ruta a Isla de Pascua, lugar al que llegaron el 15 de diciembre.

El 1 de enero de este año zarparon en dirección a Valparaíso pero las condiciones climáticas existentes en el área desviaron la trayectoria de las embarcaciones hacia la zona sur del país. El rescate se realizó a 1.600 kilómetros al oeste de Puerto Montt el jueves pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter